Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

La Luz del Mundo en BCS

por Armando MAYA CASTRO
11/19/2018 6:55:00 PM
Con el propósito de dirigir un mensaje espiritual a las iglesias de Baja California Sur, el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, se presentó ante más de 2 mil fieles que abarrotaron todos los espacios de las instalaciones del Centro de Convenciones de Los Cabos, ubicado en la ciudad de San José del Cabo.

El pasado domingo 18 de noviembre fue el día señalado por Dios para la esperada presentación apostólica, que de principio a fin fue de regocijo espiritual para los fieles establecidos en Baja California Sur, una entidad que se caracteriza por ser un territorio costero y rodeado de mar, donde la Elección de Dios se ha establecido en miles de almas que forman parte de la Iglesia La Luz del Mundo.

El canto de bienvenida al Apóstol Naasón Joaquín García, con el que sus hijos e hijas de la entidad lo esperaban con palmas en sus manos, se remontó al mes de septiembre de 2014, cuando “Odile”, huracán categoría III, con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, azotó con furia a Los Cabos y los demás municipios de Baja California Sur. En ese tiempo —expresaron en su alabanza de bienvenida— el corazón de ellos tuvo un sinnúmero de manifestaciones en relación con el Apostolado del hermano Naasón Joaquín, no obstante que su llamamiento y su tiempo aún no llegaban.

Luego de la ferviente bienvenida por parte del pastor Jesús García García, comenzó la exposición doctrinal que la multitud vestida de blanco y con palmas en sus manos esperaba: la predicación del Apóstol de Jesucristo, quien, como siempre, habló con sabiduría y poder de Dios, en esta ocasión sobre “El cuidado de la Salvación”, explicando con fundamento bíblico todas y cada una de las etapas de la salvación.

Explicó que Dios no hace acepción de personas, por lo que ofrece la salvación por gracia a todos los seres humanos, pero pone como condición que los hombres crean, y creer significa obedecer los mandamientos de Dios para tener derecho a la vida eterna, expuso ante la multitud que no cesaba de dar gloria a Dios.

Las palabras que brotaron de los labios del Apóstol Naasón Joaquín fueron escuchadas de principio a fin con atención, respeto y verdadero interés, sin que ninguno de los asistentes al evento perdiese detalle alguno de la predicación apostólica, en donde se escuchó doctrina revelada que contribuye a formar ciudadanos socialmente responsables, participativos y activos, así como cristianos espiritualmente comprometidos con la práctica del bien hacer.

Asistieron a la multitudinaria reunión los ministros de Baja California Sur, así como aquellos que han acompañado al Apóstol de Jesucristo en la decimocuarta etapa de su Gira Apostólica Universal, una jornada de trabajo apostólico que comprende visitas a cinco estados de la República Mexicana: Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Baja California y Baja California Sur, con presentaciones multitudinarias en las capitales y principales urbes de las ya mencionadas entidades: Monterrey, Ciudad Juárez, Hermosillo, Tijuana y Los Cabos.

También le acompañó el monumental coro del estado de Sinaloa, que previo al evento alternó con el orfeón de Baja California Sur, que tiene una larga y exitosa trayectoria en San José del Cabo, La Paz y Cabo San Lucas, con presentaciones en plazas comerciales y públicas de las ciudades sudcalifornianas antes mencionadas.

El del domingo fue, sin temor a equivocarme, un acontecimiento inédito en la historia de la Iglesia establecida en Baja California Sur, pues nunca antes un Apóstol de Jesucristo había logrado reunir a semejante número de personas en un solo sitio, entre las que se cuentan cientos de visitas que aceptaron la invitación que la Iglesia La Luz del Mundo les hizo a través de los medios de comunicación, espectaculares y spots de radio y televisión.

Una de las asistentes a la presentación apostólica comentó: “quedé fascinada con la palabra del Apóstol Naasón Joaquín, y quiero seguir asistiendo a los cultos que se celebran diariamente en los templos de Los Cabos”. Como esta mujer muchos otros asistentes disfrutaron las palabras de brotaron de los labios del Ungido de Dios, quien vistió de luz al tercer centro turístico más importante de México y uno de los más prestigiados a nivel mundial.

Ese trabajo admirable goza del reconocimiento de Dios y el de su pueblo, pero también de los gobiernos e instituciones públicas, como fue el caso de los reconocimientos que el pasado domingo le fueron otorgados por autoridades que reconocieron el aporte social del presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo en la formación de valores y principios en miles de personas de un estado que disfrutó a plenitud la visita del Apóstol Naasón Joaquín.

Twitter: @armayacastro

/informacion/editoriales/3/16/editorial/2018/11/19/1059717/la-luz-del-mundo-en-bcs

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.