Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

En memoria de Cristo

por Armando MAYA CASTRO
8/15/2018 6:33:00 PM
En la conmemoración de la Santa Cena, que la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo celebró el pasado martes 14 de agosto en las tres principales sedes de la festividad religiosa más importante de México, se recordó la muerte de Cristo en la forma que él mismo estableció la noche que fue entregado en manos de pecadores.

El homenaje de los bienaventurados que celebraron las bodas del Cordero fue para Cristo, sólo para él, para nadie más. No fue para la cruz de madera en la que el Hijo de Dios fue crucificado, pues el mérito de la redención no es del leño, instrumento de maldición y muerte. El mérito es únicamente del Hijo de Dios, quien demostró con creces su inmenso amor a través de su sacrificio redentor, que fue el tema central de la Santa Cena, de principio a fin.

El pan ácimo y el vino nuevo que los integrantes del Ministerio de Oficios Sagrados prepararon piadosamente para los aproximadamente 500 mil bautizados que asistieron a la Santa Convocación 2018, comenzaron a simbolizar el cuerpo de Cristo y su preciosa sangre a partir del momento en que el Apóstol Naasón Joaquín García los bendijo con la autoridad que Dios le dio el 8 de diciembre de 2014, día de su glorioso llamamiento al Apostolado.

Sin embargo, antes de sentarse a la mesa del Señor para participar del pan y del vino bendecidos por el único hombre que Dios ha facultado para dicha actividad apostólica, la multitud presente en las colonias Hermosa Provincia, Bethel y Maestro Aarón Joaquín debía ser totalmente purificada de los pecados cometidos en el transcurso del año espiritual.

Esta purificación la efectuó Dios con admirable perfección en respuesta a la oración eficaz e intercesora de su Apóstol, elevada en favor de los presentes y ausentes, hombres y mujeres que antes del memorial sagrado procuraron la consagración perfecta, y que a semejanza del hijo pródigo asistieron a la Santa Cena con vergüenza, arrepentimiento y humillación.

Esto sucedió al filo de las 17:37 horas, que fue también el momento cúspide de la conmemoración, el más hermoso e intenso, en el que el Padre celestial, con sublime amor, volvió a proporcionar perdón de pecados a todos y cada uno de los invitados del Ungido de Dios, procedentes de 57 naciones de los cinco continentes.

A partir de ese momento todo fue felicidad para los fieles de la Iglesia La Luz del Mundo, que libres de pecado, pena y culpa, volvieron a disfrutar de la verdadera comunión, que tiene la virtud de establecer la paz entre Dios y las almas de los ordenados para vida eterna.

En ese estado de comunión plena con Dios, y en un ambiente de intensa espiritualidad, alabanzas a Dios y profunda devoción, los miembros del cuerpo de Cristo recibieron de los ministros autorizados el pan y el vino, elementos que lograron el fortalecimiento espiritual de todos y cada uno de los participantes.

Al término de su piadosa participación, los hijos de Dios comprobaron que “la santa cena es la gloria de la Iglesia, el consuelo, el bálsamo delicado y oloroso, la delicia de las almas fieles, el más rico ornato y un tesoro para nosotros”, tal como lo explica el Apóstol de Dios en su carta de invitación a la Santa Convocación, enviada el pasado 6 de julio a las iglesias esparcidas por todo el mundo.

Tras la ceremonia de despedida presidida por el Apóstol Naasón Joaquín, que se llevó a cabo este 15 de agosto en el templo sede internacional y en las demás subsedes del evento, los fieles de la Iglesia regresan fuertes a sus lugares de origen, con el compromiso de anunciar a todos el evangelio de salvación y de cuidar la valiosa comunión espiritual que por gracia de Dios recibieron en la Santa Cena, al término de la cual Dios, su amado Hijo Jesucristo, su santo Ungido y los miembros de la Iglesia universal fueron fusionados en una unidad perfecta, fuerte e indisoluble.

Twitter: @armayacastro

/informacion/editoriales/3/16/editorial/2018/08/15/1053856/en-memoria-de-cristo

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.