Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

“Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos” (Jesús de Nazaret).

por Armando MAYA CASTRO
8/13/2018 4:11:00 PM
Por Armando Maya Castro

“Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos” (Jesús de Nazaret).

Este amor, el de Cristo hacia los menores de su tiempo, es el mismo que mora en el corazón del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, quien el pasado 11 de agosto se regocijó en el espíritu al contemplar el arribo triunfal de poco más de 70 mil niños de la Iglesia La Luz del Mundo a Hermosa Provincia, luego del recorrido de éstos por las calles y avenidas de la zona oriente de la ciudad de Guadalajara.

¿Quiénes son los niños y niñas que, con admirable orden, sin empujarse ni atropellarse, partieron caminando de la colonia Bethel de Guadalajara hacia Hermosa Provincia? Son los hijos de la libertad presentes en la Santa Convocación 2018, quienes marcharon con cánticos de alabanza a flor de labios, expresando su amor a Dios y su reconocimiento al Apostolado en pancartas que portaron con orgullo a lo largo de su recorrido.

Los habitantes de la Perla de Occidente en su zona oriente, principalmente los que viven por las calles Betzayda, José Luis Velasco, Sor Juana Inés de la Cruz, José María Iglesias, Gaza y calzada Doctor Samuel Joaquín Flores, presenciaron con admiración y gran respeto el paso triunfal de la caminata denominada “Los hijos de la libertad marchan”.

El contingente infantil hizo una proclama pública de los valores que sus padres les han inculcado, y que han hecho de ellos una “lámpara grande y encendida, que alumbra por todo el mundo”, reconoció el Ungido de Dios, quien expresó a los niños en el interior del templo sede internacional, al término de la caminata: “¡Qué orgullo siento de vosotros, niñez de la Iglesia!, porque he visto vuestro trabajo, porque he visto que sois incansables, porque ya no sois la Iglesia del futuro; habéis tomado con responsabilidad, con fe, con conocimiento, esta hermosa encomienda que Cristo me ha dado: llevar este evangelio a todo el mundo”.

Al día siguiente, luego de que cientos de jóvenes alcanzaran el perdón de pecados al ser bautizados en el nombre de Jesucristo en el templo ubicado en la colonia Bethel, se llevó a cabo una caminata juvenil, en la que participaron más de 150 mil jóvenes que asisten por la fe a la fiesta más grande de toda la tierra, la celebración anual de La Luz del Mundo que reúne en diversas sedes de la Zona Metropolitana de Guadalajara a cerca de 500 mil fieles de 57 países de la tierra.

Inmersos en un mundo que experimenta una lamentable crisis de valores que se demuestra en el deterioro moral de los seres humanos y en la descomposición del tejido social, síntoma inequívoco del vacío de Dios que sólo su palabra puede llenar, los hijos de la libertad alzaron la voz para decirle al mundo que hay un lugar donde existen valores y la práctica de los mismos, y que ese lugar es la Iglesia La Luz del Mundo.

Al término de la caminata, el Apóstol de Jesucristo reconoció el trabajo que la juventud de la iglesia realiza en los cinco continentes, principalmente en lo que respecta a la predicación del evangelio revelado, que tiene como propósito fundamental la transformación del hombre y que éste logre la comunión con Dios que es la verdadera felicidad.

La predicación del evangelio es una constante entre los jóvenes de la Iglesia La Luz del Mundo, muchos de los cuales se incorporan a partir de sus 18 años a los batallones espirituales, que tienen sobre sus hombros la responsabilidad de sembrar la semilla de la palabra de Dios en el corazón de los seres humanos.

Hablamos de jóvenes activos y dinámicos, que no se limitan a propagar el evangelio de Cristo, sino que también forman parte de los coros en sus lugares de origen, presiden servicios, puntos de doctrina y memorizan capítulos de la Biblia para engrandecer a Dios en los servicios de adoración que se celebran los jueves y domingos en las iglesias esparcidas en los cinco continentes.

Otro aspecto digno de alabanza es el esfuerzo que la juventud cristiana realiza en el campo de la superación académica, en donde han logrado destacar y colocarse entre los mejores estudiantes, lo mismo en las instituciones educativas de educación media superior como en las universidades.

De esta manera, los jóvenes de la Iglesia contribuyen con su granito de arena al cumplimiento de la promesa que Dios hiciera al Apóstol de Jesucristo el 8 de diciembre de 2014: “Naasón, ¡tú estarás al frente de este grande pueblo, y si hoy lo ves grande, yo lo voy a multiplicar aún mucho más!”

Twitter: @armayacastro

/informacion/editoriales/3/16/editorial/2018/08/13/1053769/dejad-a-los-ninos-venir-a-mi-y-no-se-lo-impidais-porque-de-los-tales-es-el-reino-de-los-cielos-jesus-de-nazaret

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.