Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

El hijo desobediente

por Redacción / EL MEXICANO
4/20/2017 10:47:00 PM
Una larga lista de ex funcionarios de la pasada administración municipal que encabezó el doctor JORGE ASTIAZARÁN ORCÍ están en la mira del actual gobierno municipal de JUAN MANUEL GASTÉLUM BUENROSTRO, El Patas, para juzgarlos por supuestas irregularidades, entre quienes se encuentran el ex Tesorero Municipal, JOSÉ MANUEL NORIEGA MORENO, el ex Recaudador de Rentas, GUILLERMO LLORENZ COVARRUBIAS y al ex director de Informática, JATI RODRÍGUEZ, acusados por el actual Tesorero Municipal, RICARDO CHAVARRIAS MORALES, principalmente por peculado (malversación de recursos públicos), además de detectar robo de dinero en cajas recaudadoras, faltan depósitos, movimientos ilegales en cuentas y retenciones a terceros no entregadas en la administración anterior.

En algunos casos, según el propio Tesorero, hay denuncias penales ante el Ministerio Público y ante Sindicatura.

Otro ex funcionario del XXI Ayuntamiento que ya fue sancionado en febrero pasado por la síndica procuradora, ANA MARCELA GUZMAN MALVERDE, es el ex Oficial Mayor, contador MARCO DUEÑAS SOTO, a quien castigaron con dos años de inhabilitación, por incurrir en conductas ilegales.

También tienen en la mira, dicen, al ex secretario de Desarrollo Urbano, ingeniero ROBERTO SANCHEZ MARTINEZ y al ex director de Servicios Públicos.

Y quien ya le siguen un proceso de investigación es al ex secretario general de gobierno, licenciado CARLOS MEJÍA LÓPEZ, quien-- dicen--, como conocedor del derecho, está litigando su propio caso y ha dejado en ridículo a la gente de la Sindicatura Procuradora, exhibiéndolos como inexpertos en el conocimiento y la práctica de la Ley, al grado que ni siquiera la Síndica Procuradora ha presente en las audiencias del licenciado MEJÍA, tal vez porque no tiene el valor de enfrentar al abogado o sabe que desde un principio la ´regó´ al dar a conocer en los medios que iniciaban un procedimiento administrativo contra el ex secretario general de gobierno municipal, sin antes haberlo notificado para citarlo, entre otras inconsistencias e irregularidades en el procedimiento.

También, a quien seguramente llamarán a cuentas por haber aceptado documentos apócrifos para la otorgación de 32 permisos de taxis, es al ex director de Vialidad y Transporte Municipal del XXI Ayuntamiento de Tijuana, licenciado JOSÉ HERNÁNDEZ SILERIO, puesto que el delito ya está denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Sindicatura Procuradora.

Y es que según información que dio a conocer el pasado 6 de abril por la Dirección Municipal de Transporte de Tijuana, donde despacha JAVIER SALAS ESPINOZA, detectaron poderes notariales apócrifos para el trámite de cambio de propietario del permiso. Dichos trámites se realizaron entre el 2014 y 2016.

Precisamente el pasado miércoles el director de Transporte Municipal, JAVIER SALAS ESPINOZA, dio a conocer en conferencia de prensa que esta Dirección inició el procedimiento de cancelación de los 32 permisos que cambiaron de propietario presentando documento falsos.

Pero tal como lo ha declarado el licenciado MEJÍA LÓPEZ actualmente hay temas como la recolección de la basura, el bacheo, alumbrado público y la seguridad que requieren de la atención urgente de la autoridad, que andar acusando a ex funcionarios por supuestas irregularidades, como es su caso. Y es que quienes conocen al licenciado MEJÍA saben de su profesionalismo y conocimiento del derecho, por lo que algunos abogados son de la idea de que el procedimiento que se le sigue al ex secretario general de gobierno municipal, cualquiera que sepa de Leyes lo gana.

Pero, cuando se trata de perjudicar a alguien, aunque tenga la razón, lo van hacer y más si tiene el poder de hacerlo. Y al parecer para allá se perfila el caso MEJIA LOPEZ, consideran abogados.

Aunque dicen que si la Sindicatura Procuradora termina por inhabilitar a MEJÍA, sería muy fácil de tumbar la resolución en el Tribunal de lo Contencioso

/informacion/editoriales/3/16/editorial/2017/04/20/1025205/el-hijo-desobediente

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.