Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Redacción / EL MEXICANO

Buenas ideas para mejorar el aspecto de tu currículum

por Redacción / EL MEXICANO
3/5/2018 11:14:00 AM
Supongo que lo sabes, pero el currículum es nuestra carta de presentación para buscar trabajo, por eso es tan importante que prestemos atención hasta para el más mínimo detalle, porque es lo que primero va a ver la persona que queremos que nos contrate, por eso es tan importante que se presente de una forma atractiva, y sobretodo visual para los demás.

Esto va a ser una clave para que nos diferenciemos del resto de candidatos al puesto de trabajo, y así poder ofrecer una visión diferente, dinámica y atractiva para el empresario. Internet es la clave del futuro también en el sector laboral, y es por ello que es importante que consigamos sacarle el máximo rendimiento.

La era digital es nuestra mejor opción para el CV

Gracias a internet tenemos un sin fin de posibilidades para poder encontrar trabajo, por eso es importante que le saquemos el máximo rendimiento y beneficio a este factor tecnológico, podemos encontrar páginas web como http://plantillas-curriculum.com que nos ayudarán a darle un toque diferente y personal a nuestro curriculum. También podemos aprovechar internet para tener nuestro CV de una manera virtual, que hoy el día es la mejor carta de presentación, pero también para ofrecer una buena imagen es importante que afiancemos nuestra marca personal, a fin de poder llegar a mayor público y causar una gran sensación, esto nos abrirá muchas puertas y hará que tengamos mayores facilidades a la hora de encontrar empleo, por eso también es relevante el dominio de las redes sociales, pero de una manera profesional y seria.

Como hemos dicho, en internet podemos encontrar si buscas una plantilla tradicional y elegante para nuestro CV, esto va a depender de la imagen que queramos proyectar hacia los demás de nosotros mismos. Con esto queremos decir, que depende del puesto al que aspires o la imagen que quieras vamos a elegir un tipo de plantilla u otro, porque no es igual hacer un CV para un maestro de educación infantil que para un profesor de universidad, por ejemplo, es ideal que nos adaptemos y así podamos crear un CV acorde a nuestras necesidades, preferencia e imagen personal; aunque lo más importante, sea lo que sea es ofrecer la mejor imagen posible, para así captar la atención de la persona encargada de leer nuestro CV.

Es importante nuestra marca personal, y nos servirá para diferenciarnos del resto

Como ya hemos adelantado internet es nuestra mayor herramienta y hay que potenciar al máximo, para ello es muy importante tener una buena marca personal, sobretodo de cara a la cibervida, y esto es un hecho, cuanto mejor es nuestra marca personal más sencillo es llegar a más usuarios, y así nuestro CV va a recibir mayores visualizaciones. Aunque en este extremo es importante saber bien qué destacar, por ejemplo un perfil técnico especialista, ofrecerá un CV serio y profesional, pero lo ideal es que en éste se destaque cuáles son sus habilidades y en qué destaca, por encima de su experiencia laboral, porque lo que vamos a querer resaltar es su conjunto de habilidades y destrezas, y si conseguimos esto, haremos que el que lea nuestro CV se sienta satisfecho.

Por ello es también muy importante que seamos personas creativas a la hora de realizar nuestro CV, ojo que esto no significa que nos inventemos los datos. También es importante que si nuestro CV es vía internet que lo hagamos de una manera dinámica, pero sobretodo interactiva, ya que esto llama mucho la atención, ya que la persona que lo va a leer va a poder interactuar con él y por lo tanto le vas a generar una experiencia mucho más agradable y que irá más allá de lo que se ve a simple vista, por lo que es ideal añadir imágenes, enlaces, diferentes documentos e incluso si se puede incluir vídeos o notas de voz y entrevistas.

/informacion/articulos/10/96/reflexiones/2018/03/05/1048159/buenas-ideas-para-mejorar-el-aspecto-de-tu-curriculum

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.