Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

9 hábitos que realizan a diario las personas con éxito

por Edith GÓMEZ/ GANANCI
6/29/2017 10:16:00 AM

El respeto es reconocer el derecho ajeno. Es todo reconocimiento, consideración o atención que se le debe a una persona. Es un valor vital para vivir bien, estar en paz y estar tranquilo. Una persona respetuosa acepta y entiende que todas las personas son y piensan diferente.

Pero, ¿qué es ser respetado?

El respeto se gana cuando se respeta a los demás y a ti mismo; ni el dinero ni el físico son importantes. Tampoco tu nivel educativo ni tu círculo social. Eres respetado en el momento en que tratas a tu prójimo con dignidad, humildad e integridad.

Llevarse bien con el resto y el hecho de poder establecer buenas relaciones, para muchos, es más importante que tener algo costoso como un automóvil o mucho dinero.

Hay personas exitosas que se han sabido ganar el respeto de muchos por su manera de ser y actuar. Estas personas no sólo son respetadas porque se lo merecen y ya, sino que diariamente hacen cosas que no muchos notan. Lee detenidamente la lista de hábitos que caracterizan a estas personas.

 

 1. Son un ejemplo a seguir

Se esfuerzan en tener una buena apariencia, usar ropa limpia (no tiene que ser de marca, ni de la última moda), afeitarse la barba; y en el caso de las mujeres, mantener limpio y peinado el cabello. Cuando eres limpio y ordenado contigo mismo, muchas personas perciben que eres así en otros aspectos de tu vida.

Estas personas, además, tratan a los demás con amabilidad y siempre hacen el bien. Como ayudar un ciego a cruzar la calle o algún familiar que necesite apoyo.

 

 2. Toman sus propias decisiones

No importa qué corriente sigan los demás, estas personas siempre tienen su propio criterio. Son de carácter firme y no se dejan influenciar por las decisiones de otros. Sus valores como ser humano y profesional están por encima de todo. Esta actitud les hace ganar el respeto y la admiración de muchos.

 

 3. No son materialistas

Aunque todos necesitamos cosas materiales para vivir, no es esto lo que mueve a estas personas. Prestan más atención a sus relaciones interpersonales, y saben bien que las cosas materiales son reemplazables, más no las personas. Así que siempre dedican tiempo a sus familias, parejas y amigos.  

 

 4. Aprenden constantemente

No se conforman con lo que ya saben, todo lo contrario. Tienen siempre una motivación desenfrenada para aprender cosas nuevas cada vez que pueden. Leen libros, artículos, hacen cursos, talleres, o aprenden idiomas. No son para nada conformistas y están siempre en movimiento.  

 

 5. Son educados al hablar

Cuidan siempre de su vocabulario y dicen cosas positivas sobre los demás de manera sincera. Evitan hablar mal de los demás y se esfuerzan por no decir malas palabras. Procuran respetar a los demás aunque no sean personas de su agrado y piden disculpas cuando han fallado en su manera de hablar.

 

 6. Creen en sí mismos

Están conscientes tanto de lo que pueden como de lo que no pueden hacer. Reconocen sus debilidades y fortalezas y no tienen miedo de preguntar sobre lo que desconocen. Cuando llegan a un lugar, lo hacen con la frente en alto como si ya hubiesen estado allí antes. Caminan erguidos y trasmiten confianza a través de su lenguaje corporal.

No se creen perfectos, pero el hecho de identificar sus debilidades y trabajar en ellas, les hace ser confiados.

 

 7. Cumplen lo que dicen

No hacen promesas si no están seguros de que tengan el tiempo o la posibilidad de cumplirlas. Son bastante honestos y no les cuesta decir NO cuando las cosas no están dentro de sus posibilidades. Eso sí, cuando prometen algo, hacen hasta lo imposible por cumplir con su palabra. Esta actitud hace que se ganen el respeto de la gente.

 

 8. Admiten sus errores

Es normal que todos cometan errores en algún momento, pero lo que destaca a estas personas del resto, es el hecho de reconocer fácilmente cuando se han equivocado. Aprenden de sus errores y son muy humanos en su manera de actuar. El hecho de mostrarse vulnerable ante los demás les hace ser respetados.

 

 9. Son apasionados en lo que hacen

No son el tipo de personas que se quedan en un trabajo aunque les desagrade. Todo lo contrario, hasta que no estén haciendo algo que les mueva el piso no se quedan tranquilos. Una vez logrado esto, dedican mucho tiempo y dedicación para que las cosas surjan de manera exitosa, son bastante apasionados.

No cabe duda que el respeto se gana cuando eres sincero y seguro de ti mismo sin pasar por encima de los demás. Aprende de los hábitos de los profesionales exitosos y verás cómo te ganarás el respeto de quienes te rodean.


/informacion/articulos/10/96/reflexiones/2017/06/29/1032543/9-habitos-que-realizan-a-diario-las-personas-con-exito

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.