Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(EL UNIVERSAL)

El amor como el anhelo del ser humano

por (AGENCIAS)
1/4/2017 11:52:00 AM

Si hay algo que podemos notar a día de hoy, en pleno siglo XXI, es que estamos en una época en la que la importancia del individuo como ser único es máxima. Estamos ante un individuo consumista, que no tiene ninguna clase de problema a la hora de estar solo y que, con un buen acceso a internet, parece tenerlo todo resuelto.

Sin embargo, si profundizamos un poco más en el propio concepto del ser humano, se puede ver que un hombre o una mujer necesitan mucho más que un acceso digital al mundo.
Todavía, por muy tecnológica que sea la sociedad, necesita tener contacto con otras personas. Es por ello que las relaciones sociales y, más concretamente, el amor, juegan un papel clave en todo esto.

La necesidad de compartir sentimientos, vivencias o malos y buenos momentos es algo que no se puede dejar de lado en el día a día del ser humano. Quizá por ello, desde el pasado de los tiempos, hasta el día de hoy siempre se trata de buscar atajos y caminos alternativos para que ese amor que tanto se anhela llame a la puerta.

 

¿Le gusto?

Sin temor a equivocarnos, puede ser una de las mayores cuestiones que una persona se puede hacer en relación al terreno amoroso. Cuando el ser humano comienza a profesar unos determinados sentimientos, necesita saber por todos los medios a su alcance, si la otra persona le corresponde de una forma u otra. Algo que no entiende de género, puesto que es algo inherente a hombres y mujeres.

Se trata, sin duda, de una pregunta que no tiene una respuesta sencilla, ya que son muchos los factores a considerar. Para tener claro cómo saber si le gustas a un chico, o cómo saber si él está interesado, haz click aquí y seguramente puedas obtener algunas respuestas. Puede ser que esta sea un punto de partida a partir del que puedas comenzar a actuar de otra forma respecto a esa persona que despierta en ti sentimientos y emociones propios del enamoramiento.

Y es que cuando uno se enamora comienza a actuar de una forma diferente en su día a día. Las personas de alrededor que más te conocen saben perfectamente que algo te pasa e intuyen que está relacionado con el terreno del amor. Ahora escuchas canciones románticas, miras y compartes imágenes de amor en tus redes sociales e incluso colocas románticas fotografías en tus fotos de perfil. También puede que cambie tu humor, tu forma de vestir o tu forma de comportarte, sobre todo si esa persona que tanto te atrae está delante. Algo está cambiando en ti y lo sabes.

 

Plataformas para buscar pareja en internet

Hoy en día encontrar el amor se ha convertido en una tarea que nada tiene que ver con la búsqueda del amor hace unos años. Ahora internet está a nuestra disposición a través de diferentes páginas de contactos, dating, aplicaciones, foros y chats que promueven la búsqueda del amor, e incluso de un ligue de una noche para pasar el rato. Y lo cierto es que ya son muchas las personas que se decantan por este método para ligar online, ya sea porque les resulta más fácil y rápido, les da menos reparo o porque creen que verdaderamente se puede conocer mejor a la persona a través de un chat que cara a cara.

Sea como sea, enamorarse está bien visto y cada persona toma el rumbo que quiere y utiliza los diferentes mecanismos disponibles para ligar y encontrar el amor.

 

La culminación del amor

Si se supone que, en este punto, ya se tiene a la persona que se estaba buscando, hay que decir que son otros los objetivos que se persigue. La convivencia y la descendencia forman parte de la esencia del ser humano y de cualquier animal que intenta reproducirse para continuar su existencia en el planeta.

De hecho, a partir de aquí, cuando una pareja lleva mucho tiempo disfrutando del amor, la petición de información, sobre todo lo que tiene que ver con el embarazo, aumenta de manera exponencial. Información como el calendario de embarazo, también denominado como gestograma, nunca pueden faltar en el día a día de la mujer ya embarazada. Y es que, gracias al gestograma de embarazo, se puede realizar una planificación de todo lo que tiene que ver con la gestación y mantenerse al tanto de la evolución de la misma.

A pesar de las ideas tan dispares que se puedan tener a día de hoy, y de las exigencias de la denominada vida moderna, lo cierto es que todo esto es para lo que un ser humano está programado, es decir, para relacionarse con otros y para, llegado el caso, reproducirse.

/informacion/articulos/10/96/reflexiones/2017/01/04/1008596/el-amor-como-el-anhelo-del-ser-humano

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.