Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Amabilidad, pilar del amor

por Fadme JIMENEZ
12/7/2016 1:59:00 PM
Hace unos días estuve leyendo sobre algunos consejos de amor, entonces me encontré con que la amabilidad es un ingrediente fundamental que va incluido. Así pues me quede pensando que en esta época se ha desvirtuado ese valor tan importante, pues siempre andamos de prisa y no queremos tomar un momento para considerar a los demás.

La amabilidad involucra paciencia, porque cuando decidimos ser amables sabemos esperar lo mejor de los demás y cuando una situación negativa surge, antes de ponernos como víctimas, esperamos a la explicación del porqué sucedieron de una u otra forma las cosas y siempre pensamos positivamente que fue la mejor solución que pudo surgir.

Cuando somos amables nos quieren cerca porque siempre estamos atentos a agradar a los demás, no los juzgamos y tenemos la paciencia suficiente de saber aprovechar las diferencias. Cuando alguien nos trata con amabilidad nos hace sentir amados, nadie quiere cerca a personas que se quejan por todo, que siempre están criticando o que piensan que el universo confabula para dañarlos.

Existen las personas conflictivas y es muy difícil ser amables con ellas, más aún cuando en lugar de valorar o agradecer optan con reprochar o insultar, hiriendo profundamente los sentimientos. Se nos ha instruido a comportarnos en sociedad a ser atentos y amables, mirando la necesidad en los otros para tratar de atenderla, siendo pacientes con las formas de ser de cada cual, sin llegar a la ira o el enojo.

Nos han educado muy bien, somos unos ángeles, pero lamentablemente muchos no siguen esta conducta en sus hogares, con sus familiares, ahí al contrario parecen pensar que todas sus frustraciones deben ser depositadas en los corazones de los miembros de su familia y llevan relaciones incómodas y tóxicas.

Es muy triste observar personas que son candil de la calle pero obscuridad de su casa, ¿pero por qué solemos actuar solo para aparentar? ¿porque no optamos por ser pacientes y amables todo el tiempo? ¿acaso sera muy dificil?

El año está por terminar y quisiera invitar a que nuestra actitud sea mejor, que pensemos en ser amables para ser dignos del amor, a ser pacientes para esperar siempre lo mejor y a corresponder el amor que recibimos con gran gratitud. No se trata solo de aparentar y quedar bien para que cumplamos las expectativas de la sociedad, sino que en verdad llamemos al amor a nuestra vida.

El mal carácter y la grosería nunca serán unos correctos guías para nuestro corazón y lo único que ocasionan es que nos llenemos de amargura; dejemos de decir “¿y yo que gano? mejor tengamos una actitud de entrega y disposición, pensando que ayudando y agradando a alguien hacemos que su día sea mejor.

Seamos curiosos e investiguemos que necesita nuestra pareja, nuestra mamá, nuestro hijo, nuestra familia, tendamos la mano y demos un abrazo, pensemos en cómo agradar antes de criticar y si hacen algo por nosotros por mas minimo que sea agradezcamos el gesto, pensemos todo lo que tuvo que pasar la persona para atendernos.

Invito a ser amables y no solo por ser época decembrina sino porque la humanidad lo requiere con urgencia, dejemos esa chocante actitud de siempre pelear por todo, de siempre pensar que los demás quieren hacernos daño.

Bendiciones infinitas, llenas de prosperidad y abundancia, que podamos cada dia sanar nuestras heridas y ayudar a otros a sanar las suyas, que siempre tengamos paciencia y la amabilidad sea nuestra carta de presentación. Felices fiestas, que el amor inunde sus vidas.

/informacion/articulos/10/96/reflexiones/2016/12/07/1005159/amabilidad-pilar-del-amor

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.