Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Fadme JIMENEZ

¿Quién soy?

por Fadme JIMENEZ
8/23/2016 10:51:00 AM

¿Alguna vez te has preguntado qué tan fiel eres a tu verdadero yo?, ¿ya te has reconocido? o ¿formas parte de una imagen que otros han confeccionado para ti?

Tenemos la habilidad de adoptar distintos papeles, dependiendo con quien estemos, pero siempre dando nuestro mejor rostro, nuestra más sincera sonrisa y el mejor ánimo de dejar una perfecta impresión.

Nos preocupamos tanto de lo que alguien más piense o diga de nosotros que nos hemos olvidado poco a poco que la opinión que realmente importa es ¡la nuestra! Es raro por ejemplo que nos preguntemos ¿qué tal me veo? y luego contestar ¡ah pues, te ves genial!, regularmente lo que mencionamos es ¿alguien me criticara este atuendo? Y es así como perdemos horas decidiendo que usar o que decir, pero todo con el fin de que lo que emane de nuestra persona sea bien visto por alguien más.

Cuando éramos unos niños no teníamos ese ruido en nuestra mente, vivíamos salvajemente sin tantas dudas o preguntas, hasta que repentinamente alguien nos dijo “eso no se hace, haz sido un niño (a) malo (a)”, es ahí cuando nuestra mente empezó a hacer un catálogo de lo que les gustaba a otros y lo que sí, entonces desde entonces hemos ido creando este libro inmenso de ataduras que solo nos abruma y solo nos hace perder un tiempo valioso de nuestra vida.

Nos importa tanto lo que piense otra persona de nosotros que muchas veces no logramos avanzar porque alguien no nos ha dicho “vas bien, sigue así”, entonces no somos y no nos permitimos crecer. En cuantas ocasiones hemos perdido una gran oportunidad por el miedo a pensar que nos pondrán en el catálogo de lo malo y así nos estancamos creyendo que de verdad somos tan malos que nos gritamos que no somos merecedores de nada, más que puros castigos.

Adictos a las críticas empezamos a hacer lo mismo con alguien más, para sanar nuestras heridas y juzgando catalogamos a otros más malos que nosotros para que así podemos suspirar y decir “soy mejor” pero en ese instante más que liberarnos de nuestra culpa lo que logramos es hundirnos más porque al criticar solo fomentamos más veneno en nuestro corazón.

Es por esto que te invito a que te preguntes ¿de todo lo que hago, que realmente es para alagarme?, deja de ser tu verdugo, ya que no eres malo, ni bueno, solo eres un ser humano con errores y mereces perdonarte para lograr ser tú mismo y seguir adelante.

Cuando dejas de vivir de la aprobación de alguien más, puedes sentir la libertad de ser y puedes adquirir nuevas formas de intentar vivir, lograr eliminar esa necesidad de ser aceptado por otro nos eliminara muchos problemas, porque el amarse a uno mismo permite vivir en paz, ya que no hay juicios a cada minuto.

Borra tu nombre de la lista de los niños malos, deja de creer en ese castigo eterno y atrévete a amarte y respetarte como te mereces, reconoce que el vivir a los pies de la sociedad, con apariencias y con esa horrible rutina de comer prójimo crudo no es la inversión que deberías hacer a tu espíritu y persona.

Vive disfrutando sin interrumpir o dañar la vida de alguien más.

 

FJ Ideas

/informacion/articulos/10/96/reflexiones/2016/08/23/987811/quien-soy

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.