Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Actitud merecedora

por Fadme JIMENEZ
8/19/2016 3:22:00 PM

Si al caminar un dia por la calle te encontrarás con un perfecto desconocido y te dijera: “estos cien mil pesos son para ti”, llevalos y agradece. ¿Que harias? ¿lo tomarías o lo dejarías? en la mayoría de los casos o la mayoría de las personas los dejaria, ya que en su mente eso no es posible y de seguro una trampa les espera, un desperdicio total de oportunidad porque tu actitud no es la de una persona merecedora.

¿Cuántos de nosotros realmente nos hemos dicho, “¡me lo merezco!” en una situación de gratificación? y ¿cuantos otros hemos dicho lo mismo en una situación de castigo o reprimenda?. Siendo sinceros la segunda opción es más factible, es el pan de cada dia decirnos que merecemos un castigo más que un premio, algo realmente injusto porque en realidad somos seres extraordinarios que merecemos todo.

Es más común observar a una madre reprimiendo a sus hijos y repartiendo castigos, que repartiendo premios, esto es porque el regalo solo se da en ocasiones especiales o momentos donde el individuo ha debido pasar por un grupo numeroso de duras y radicales pruebas que permiten reconocer a los ojos de los demás que realmente se merece el obsequio.

Se nos educa a no recibir, a esforzarnos para poder obtener algo, dicen las madres “hijo para poder ver la televisión debes cumplir antes con tu larga lista de deberes”, “hijo no te puedo comprar esto porque no te lo has ganado, vas muy mal en la escuela”, provocando con estas ideas que vivamos creyendo que no merecemos absolutamente nada, porque hemos nacido en pecado y debemos sudar y sangrar para poder obtener las gracias divinas.

Aunque no quiere decir que debemos dar a manos llenas sin concientizar, es aquí donde entra la gratitud, hay que enseñar a recibir mientras se aprende a agradecer el mas minimo regalo, debemos transformarnos a una visión donde cada dia es una nueva oportunidad, que el pasado es historia y en esta se fueron nuestros errores; ni que decir del futuro un suceso que aún no ha pasado y lo usamos para causarnos daño.

Tener una actitud merecedora, es amarse y perdonarse, es admitir que se puede tener todo con lo que se sueña, que una oportunidad merece ser aprovechada y que nuestros pensamientos deben ser más positivos que negativos, porque si pensamos que algo no se nos dará, ya hemos dado el primer paso para la carencia.

No te auto bloquees, no seas tu peor el enemigo, el universo es todo tuyo y esta a tu servicio, lo único que debes hacer es disfrutar el viaje y aceptar aprendiendo en el proceso, no seas tan duro y cree que no se necesita ser especial, solo se necesita ser.

Vive en el recibimiento, agradece cada detalle y comparte todo lo maravilloso que fluye en tu vida, si tu crees que tu vida es miserable asi sera, asi que rompe el capullo y reclama lo que por derecho es tuyo. Todos somos uno y la energía que de nosotros hemana es lo que permite fluir la bondad en el universo, no contribuyas negativamente, permítete ser feliz mientras lo compartes con tu alrededor.

 

En la proxima ocasion que te llenes gozo, repite “Puedo, quiero y me lo merezco”


FJ ideas

/informacion/articulos/10/96/reflexiones/2016/08/19/987327/actitud%c2%a0merecedora

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.