Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

¿Es verdad?

por Fadme JIMENEZ
7/15/2016 10:05:00 AM

Un dia me contaron la historia de la verdad, esta iba asi “la verdad era una gran esfera de cristal que todos admiraban, entonces un día se rompió en muchos pedazos y cada quien conservo uno”

Esta analogía sobre la verdad me puso a pensar del porque de los conflictos, ya que siempre peleamos porque conservamos ese trozo y luchamos por defender que la verdad está con nosotros, siempre a la defensiva y con lanza en mano.

Es verdad que cada quien tenemos nuestra verdad porque nadie puede vivir lo que vivimos ni sentir en nuestra carne, muchos nos juzgan, nos señalan y hasta nos crucifican, “mmm” el rico placer de comernos unos a otros, de decir que esta mal, bien o cual es la verdad.

Algunas personas dicen “Es mi verdad contra la tuya o yo tengo la razón”, pero lo cierto es que luchar por demostrar que tenemos ese trozo de verdad no nos mejorará la vida, ni mucho menos nos permitirá vivir en paz, al contrario el no ganar una contienda sobre ese tema nos debilita y puede ocasionar mucha emociones negativas.

Creo que nadie tendrá razòn sobre algo mientras del otro lado más que haber un alma comprensiva y que busque soluciones, haya un fiscal que lo único que busca es encerrarnos con la culpa y el látigo del desprecio. La verdad es que muchas veces una misma decisión en dos personas distintas produce resultados distintos.

Considero que más que buscar la verdad hay que comprender que esta es una variable que se determina por nuestros pensamientos y emociones, que cada cabeza es un mundo y que no siempre lo que se crea será lo correcto pues cada quien tiene un punto distinto para observar.

Esto que aquí se plasma no quiere decir que sea lo que usted debe creer es solo un punto de vista y en lo particular considero que debemos vivir respetando las ideas de los demás, juzgando menos y vivir sin hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran ocasionando el menor daño colateral.

Cuando dos personas están molestas ambas creen tener razón y más que solucionar el problema este se hace mas grande, se lastiman y pueden llegar al punto de odiarse, pero lo cierto es que esto es el pan de cada dia y es por eso que siempre se dice que debe haber diálogo para llegar a acuerdos.

Su verdad siempre será válida mientras esta no hiera, lasmite, mutile o decremente la esencia de alguien, su trozo de verdad es auténtico siempre que permita ejercer la libertad de ser con comprensión y empatía.


La verdad os hará libres
Juan 8:31-38 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

/informacion/articulos/10/96/reflexiones/2016/07/15/980516/es-verdad

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.