Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

¡Que Padre!

por Fadme JIMENEZ
6/20/2016 9:14:00 AM
Un amigo a manera de chiste comentaba el otro día “a los padres no nos designan un día en especial, solo el 3er domingo de cada mes” y asintiendo entre risas así termino la conversación.

Entonces medite que los padres raramente se lucen en la hoja de vida de los hijos, la mayoría presume de sus madres y las grandes hazañas que pasaron para lograr formarlos y así pudieran llegar a su edad adulta con éxito.

El padre al lado de la madre en silencio observando sus hijos y siempre con cara dura diciendo lo que deben o no, es raro ver a un padre confabularse para hacer travesuras con sus hijos, comerse todos los dulces de la alacena y en lugar de dar un platillo nutritivo, este sea cambiado por una buena porción de galletas.

Los padres o jefes de familia como les llaman, han decido optar por una responsabilidad de ser el acero del hogar, que no se permiten llorar o estar tristes, siempre deben portar el traje de superhéroe, trabajando y trabajando para comprar lo necesario para sus hijos.

Lamentablemente muchos padres consideran que su responsabilidad solo llega hasta la concepción del ser y algunos otros inconscientemente heredan sus malas decisiones a sus hijos, todo esto a consecuencia de que piensan que su labor ha terminado cuando la mujer está embarazada.

Es triste como muchos padres han crecido con tanto miedo que se desligan de la responsabilidad o por otro lado se enrudecen con ella, esto debido a que lo que ellos aprendieron de niños es el reflejo de sus acciones de hoy de adultos. Injustamente nunca nadie les aviso que algún día tendrían el privilegio de ser padres y poder así educar a un nuevo ser para fortalecer la humanidad en este planeta.

Cuando un padre que es consciente de serlo y ve por primera vez a su hijo se llena de júbilo y empieza a ver en el todo lo grandioso que será y es entonces cuando decide convertirse en el protector principal de su vida.

Aunque ellos no lleven la ventaja de los 9 meses de embarazo, logran plasmar en los corazones de sus hijos un aliado que siempre estará ahí para acompañarlos en los momentos turbios de su vida. Por esta razón es que deseo enviar un abrazo enorme a los padres que comprender las dimensiones de su labor y que entienden que no solo es trabajar para conseguir el dinero, sino también brindar el tiempo, la atención y la paciencia que sus hijos necesitan.

Aplaudo a los padres que no encaminan a sus hijos varones a ser tan duros que no puedan llorar, que les permiten expresar sus emociones y los sientan en su regazo para escuchar sus ideas, aventuras y sueños. Gracias a esos padres que no viven por el compromiso de un embarazo, si no por el gozo de ser parte de una gran historia.

Bendiciones a todos eso hombres que son padres de corazón sin biología de por medio, que permiten fomentar en niños y niñas una esperanza, mientras la confianza y la fe se derrocha en sus corazones.

También quisiera aprovechar este espacio para invitar a los nuevos padres o los que esperan a olvidar su máscara de rudeza y permitir a sus nuevos hijos e hijas acercarse a ellos para sentir la pasión de su corazón, les sugiero que reflexionen que una buena charla siempre es mejor que un golpe, sembrando así la confianza y la paciencia, no les permitan vivir en el miedo, denles la oportunidad de soñar y crean en sus sueños.

Gracias a los valientes que disfrutan la gran oportunidad que la vida les ha otorgado de dejar su marca personal mientras contribuyen a la formación de mejores seres humanos.

Que sus hijos (as) siempre los amen por decisión más que por tradición y que el mejor recuerdo que tengan de ustedes sea la enseñanza de que la vida es un gran regalo y hay que disfrutarlo al máximo.

Que el día del padre no sea el tercer domingo del mes de Junio, sino cada día, cada hora y cada segundo de su existencia.

¡Felicidades!

/informacion/articulos/10/96/reflexiones/2016/06/20/973944/que-padre

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.