Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Pareja

por Fadme JIMENEZ
5/23/2016 10:12:00 AM

Toda una vida con alguien es un suspiro, los momentos que trascurren están llenos de tantas cosas, desde amor hasta tristeza, vivir compartiendo el mismo aliento es una transformación poderosa de los sentidos, los pensamientos y las emociones.  

 

Aprender a ser y amarse es el inicio para poder vivir compartiendo los días y noches con alguien. Cuando se decide amar sin antes amarse a uno mismo es casi imposible formar la dupla, ya que el terror de no lograr ser aceptado nos sume en el rincón de las decepciones.  

 

Iniciar el viaje con alguien más es la aventura más tierna y poderosa, ya que permite conocernos de la forma más profunda, reconociendo nuestros miedos y si aceptamos el reto podemos vencer a nuestro peor enemigo, nosotros mismos.  

 

Vivir en pareja no es siempre la dulzura de los cuentos de hadas, ya que existen tantas diferencias que hacen que nuestro ego se hinche a tal grado que pudiésemos perder los estribos o en caso contrario podemos olvidar nuestra identidad y pensar que amar es solo vivir complaciendo los deseos de la otra parte.  

 

Pero solo viviendo esta aventura se puede entender lo que realmente significa amar, ya que no solo es paseo, diversión desmedida o apreciar las virtudes del ser que decidimos aceptar en nuestra historia, también se deben entender los defectos, comprender que no solo se trata de nosotros y que nuestras ideas no siempre son las mejores.  

 

Aunque también es importante analizar que no siempre se está con quien se debe estar, ya que muchas veces tomamos decisiones por la falta de amor hacia nosotros mismos pretendiendo que el vacío que no hemos logrado llenar otra persona lo llenara.  

 

Es una situación de alerta cuando una pareja deja de ser tal porque resta las habilidades, aptitudes y virtudes, viviendo en la humillación, la desacreditación y el miedo. Es aquí cuando se debe ser valiente y aceptar que se ha tomado una mala decisión y dejar de ser una víctima mientras se busca resolver el ciclo de daño que se ha generado.  

 

Cuando no se logran comprender las diferencias y entablar un dialogo cual debe de ser, es importante no desfallecer al primer intento y siempre conservar la calma, mucho se debe de aprender de la vida de pareja, es un encuentro con nuestras inseguridades y cómo podemos ser valientes y reencontrarnos mientras nos amamos amando.   

 

El amor siempre merece intentar y así como nosotros necesitamos ayuda nuestra pareja también nos necesita, necesitamos comprensión en lugar de irritación, amabilidad en lugar de despotismo, se requiere tratar a nuestra pareja con todo el amor, con todo el respeto, con toda la paciencia. Nuestra pareja a veces necesita encontrarse mientras sujetamos su mano, pero nada de esto será posible cuando no hayamos comprendido lo importante que es el valor que poseemos, pues en ocasiones a pesar de los intentos la concordia no parece coincidir y si no es así a veces la distancia acompañada del tiempo son los mejores aliados.  

 

El intercambio del dar y recibir es una nueva lección que debes aprender para poder vivir en pareja, porque a pesar de las terribles historias, de las malas decisiones o de los momentos de desesperación un verdadero amor siempre saldrá avante, pues cuando dos seres se aceptan saben que no hay límites, que no existe un problema que no se pueda resolver y que siempre la fe será el ingrediente principal en todo el largo camino que falta por recorrer.  

 

Amate mientras amas a tu pareja, no te lo tomes personal cuando te desatina, debes tener paciencia y responsabilidad de creer que puedes formar un sueño con alguien que desea estar contigo a pesar de sus defectos. Trata como desees ser tratado y perdona los errores mientras estos no dañen tu integridad, ya que es de humanos errar y es de sabios no vivir en el rencor.  

 

Siempre agota todas las posibilidades para lograr la dupla perfecta mientras la humildad y el valor te lo permitan. 

/informacion/articulos/10/96/reflexiones/2016/05/23/967876/pareja

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.