Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Cualidades de una mujer virtuosa

por Sonia ALCANTAR JAIME
5/10/2016 12:00:00 PM
Aquellos que han tenido la bendición de conocer a su madre sabrán que no hay en el mundo mujer quien la reemplace.
Aquellos que han tenido la bendición de conocer a su madre sabrán que no hay en el mundo mujer quien la reemplace. Ninguna otra mujer podría tener las cualidades (y defectos) que la persona que nos crió con un amor y un cariño insustituible. Estas valerosas mujeres pueden llegar a convertirse en verdaderas mujeres virtuosas.

¿Quién podría encontrar a una mujer tan virtuosa? Una mujer con virtudes:

1. No deja guiarse por las apariencias. Una mujer sabia reconoce que la hermosura del rostro se deteriora, pero se engrandece en el interior. No deja llevarse por la publicidad engañosa sobre el concepto de la belleza. Reconoce que el corazón alegre hermosea el rostro.

2. Cuida de su familia. En la medida de sus posibilidades, incluso más allá de éstas, procura cubrir las necesidades de su familia, aun cuando exista la ausencia de un padre. De estas mujeres, existen muchos testimonios en el mundo.

3. Es generosa. La misericordia y el favor hacia los demás es una de sus características. Cuando puede aportar ayuda no duda en compartir, porque sabe que ayudar al prójimo es una de las bondades más elevadas del actuar humano.

4. Trabaja con entusiasmo, ahorra, es precavida. Una mujer virtuosa reconoce los principios de la administración para que no le falte a ella ni a su familia.

5. No vive afanada. Procura apartar tiempo para los detalles que hacen de la vida momentos de amor, risas, gratos recuerdos y armonía.

Las madres cuentan con casi todas estas características. El trabajo de los hijos es respetarles en todo tiempo, tener la paciencia que ellas tuvieron un día. Honor a quien honor merece, por eso el día de hoy dedicamos este espacio para reconocer su ardua y fuerte labor. ¿Quién hallará a la mujer más virtuosa? Los hijos la han encontrado. Gracias a esas mujeres virtuosas, cuyo valor sobre pasa al de las piedras preciosas.

/informacion/articulos/10/96/reflexiones/2016/05/10/963778/cualidades-de-una-mujer-virtuosa

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.