Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Madre mía

por Fadme JIMENEZ
5/10/2016 8:56:00 AM
Seré madre y no sé lo que significa, hay muchas caras sonrientes, y miradas alegres, todos me felicitan y yo solo puedo pensar que no entiendo que tan bien hare mi labor. Desde el inicio lloro por los efectos de estar embarazada, las náuseas dominan mi cuerpo y este me pesa cada día más. Ignoro todo pero voy valiente hacia el reto de no explotar en el intento.

“Debo ser fuerte” me grito y también me exijo tomar las mejores decisiones, soy valiente lo sé pero dentro de mi valentía la cobardía me acecha, cual lobo a las ovejas; soy mi coach y no dejo de decir todo estará bien y tu papel será excelente. El tiempo pasa y me van otorgando un conjunto de reglas de cómo ser madre, un conjunto de principios, todos están pendientes de mi progreso y mí actuar.

Tras murmuraciones creo mi propio concepto y tomo lo mejor para el fruto de mi vientre, estoy llena de esperanzas y miedos, soy un ser donde la luz emana de mis poros y aunque muchas personas me acompañan entre sus aplausos y sus palabras, a veces a media noche me siento una niñita que tendrá la responsabilidad más grande del mundo, crear y criar a un ser humano que será una estrella en su vida y mucha de su felicidad o infelicidad dependerá de las acciones de esta niñita que ya no jugara más a las muñecas, hoy va en serio.

Tras un tiempo de cuidados y nuevas rutinas, el momento crucial llega, toda mi sangre se revoluciona y mi cuerpo está a merced de la naturaleza, el episodio más largo y corto de mi vida está por transformarme, estoy a punto de dar un vuelco a mi corazón y a mi existencia.

Dios gracias por la bendición de ser madre, gracias por el reto, sé que me equivoco pero la voluntad en mi busca enamorar a este nuevo ser a la vida, a los milagros, a tu infinita bondad y sabiduría. La gracia de ser madre es el mayor impacto en mi vida, en la de mi esposo y en la de mis hijos. La responsabilidad está en mi por un cumulo de amor que he decido derrochar.

En todo el planeta existen muchos tipos de madres, algunas son juzgadas por otras madres y pareciera que siempre vivimos en competencia, comparándonos y comparando nuestros hijos con los de otras; en ocasiones nos avergonzamos de nuestra familia porque pensamos que las otras son mejores, pero alto ahí, cada familia es perfecta porque día a día aprenden y buscan ser mejores personas.

Nunca nos dijeron como seria ser madre y siempre vivimos con temor de lo que nos van a decir sobre nuestro actuar con nuestros hijos, pero a pesar de que sabemos que no somos expertas al ver una novata pensamos que ya lo somos, pero no lo es así y lo único que logramos hacer es lastimarnos en lugar de enriquecernos juntas.

Mamas de hoy, de ayer, del futuro, formemos un equipo para hacer el reconocimiento de nuestro valioso esfuerzo, aceptemos nuestros errores no como un fracaso, si no como una manera de mejorar, respetemos que somos humanas y que ningún bebe viene con instrucciones.

Felizmente existe en nosotras algo que se llama instinto, hay que utilizarlo y dar gracias por esta bendición, porque nadie sabe más de lo que siente una madre, más que ella misma, nadie podrá jamás entender lo que significa ver a tu hijo sonreír con la cara llena de chocolate, o lo que es no dormir una noche entera porque tu pequeño tiene tos y será imposible que alguien conozca lo que se siente comer las migajas de un dulce que te comparte tu hijo.

La relación intrínseca de una madre con su hijo debe ir mas allá de las reglas sociales, es un vínculo que solo se reconoce cuando un bebe duerme placido en el pecho de una mamá despeinada por el huracán de amor que se le ha otorgado.

Felicidades a todas las mamás que continuamente luchan por ser las súper heroínas de sus hijos. Mil bendiciones y gracias.

/informacion/articulos/10/96/reflexiones/2016/05/10/963747/madre-mia

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.