Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

El Control

por Fadme JIMENEZ
4/25/2016 1:40:00 PM
¿Porque no te casas? ¿Por qué no tienes hijos? ¿Por qué no pintas tu casa de verde? Ojos instigadores, miradas radiográficas, supuestos consejos que parecen más una imposición.

Hemos heredado el pésimo habito de no permitir, la manía de siempre juzgar la forma de vida de las personas, creamos mundos de cómo viven las personas sin saber en realidad como son sus rutinas, sus problemas, sus crisis. Somos expertos en solucionar los problemas ajenos, ¿pero los nuestros? ¿Qué tal?

Somos auditores de las vidas ajenas, pero si alguien quiere auditarnos pues nos parece antipático, incomodo, irrespetuoso y solemos anotar a esas personas en la lista negra. Los consejos no pedidos los dan los entrometidos como dice el refrán popular. Tal vez pudiese ser que algunos no son tan entrometidos solo que buscan ayudarnos pero lo hacen de una pésima forma, aunque la realidad es que así como es molesto que nos digan que hacer, también lo es aceptar que en ocasiones necesitamos algo de ayuda.

En todas las familias hay alguna persona así, en los espacios laborales, en los educativos, en fin en todos lados hay personas así, personas que tal vez en su infancia fueron enjuiciados, no les permitieron ser o que simplemente el ánimo por no ver sus propios defectos y corregirlos, los ínsita a ver los de otros para opinar y desahogar toda su frustración.

Es por esto que este problema me pone a pensar que debemos ser más tolerantes y que si tenemos la maravillosa oportunidad de tener contacto con niños pues los dejemos ser, que tengamos la gracia de gozar del arte de permitir sin que nos afecte lo que los demás hacen.

El arte de permitir no trata de solo dejar hacer a los otros sus vidas, sino empezar por nosotros y aceptar a los demás sin que nos afecte el que no hagan lo que nosotros pensamos que es correcto. Cada quien tiene su historia, cada cual tiene una particular estrategia, lo que nuestros semejantes cargan en sus hombros solo ellos conocen de que se trata.

Es por esto que debemos ser más empáticos, aceptar a los demás, evitar controlar y dejar fluir, que cada cual viva su vida sin que afecte a otros. No existe una sola verdad si no muchas versiones de esta.

Si tienes la oportunidad de ayudar a alguien, hazlo pero no te equivoques en pensar que vas a remendar su vida, ayúdale a ayudarse a su ritmo, a su manera, respetando sus creencias y sus ideologías. Nunca hagas lo que no te gustaría que te hicieran, cada vez que pienses en hacer algo o veas algo mal en alguien, pregúntate ¿eso me gustaría?

Todos los problemas tienen soluciones y en ocasiones estas se toman bajo presión, así que no juzgues, no te consideres sabio, también cometes errores y que al igual que muchos puedes tomar una mala decisión pero no tomes una mala vida, una mala actitud. Permite vivir, mientras disfrutas tu vida.

Controla el ansia de controlar, feliz vida.

/informacion/articulos/10/96/reflexiones/2016/04/25/959654/el-control

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.