Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

La culpa

por Fadme JIMENEZ
4/2/2016 9:32:00 AM

Alguna vez se ha preguntado ¿Cómo pudo pasar?, ¿Por qué no fui más listo?, o tal vez ha afirmado “me lo gane, por ser tan torpe”, siempre me equivoco.

Regularmente solemos quejar antes de meditar en lo mal o bien que esta nuestra vida, miramos las vidas de otros y nos quejamos de no poder tenerlas, en fin lloramos en el baño, en la esquina, en el trabajo, en todos lados, todo nos parece un poco gris.

Pensamos que las cosas van mal por culpa de nuestro tirano destino, pero la mayoría de las veces no logramos despegar porque no hemos reconocido ese bicho infalible que está en nuestro cerebro y nos secretea “no lo hagas vas a fallar como la última ocasión”, “¡huy! No le comentes, te va a regañar porque la regaste de nuevo”, en fin un sinfín de oraciones donde nos recordamos a nosotros mismos cuando hemos perdido una pelea.

Esa vocecilla incomoda no nos permite avanzar porque nos convierte en seres apáticos y nuestro estado anímico esta por los suelos, arrastrándose pidiendo misericordia y así es como poco a poco nos convertimos en víctimas, si ¡victimas! de nuestro peor verdugo, ¡nosotros mismos! Debemos reconocer que hay culpa en nosotros y perdonarnos, puesto que somos humanos y todos cometemos errores y gracias a ellos aprendemos, demostrándonos así que estamos vivos, al fin y al cabo no hay peor lucha que la que no se hace y nada es imposible a menos que así lo creamos.

Es difícil dejar de castigarnos y evitar rebobinar en nuestra mente todos esos episodios que queremos corregir, que deseamos modificar para que no hubiésemos llegado a un punto donde todo pareciera perdido, pero ¡animo!, no se ha perdido la guerra, es mas solo se han ganado aprendizajes, debemos pensar que hemos ganado porque paso por paso vamos mejorando nuestro presente y futuro.

Deje de ser su verdugo y escriba en un papel todo lo mal que ha sucedido y después escriba todo lo bueno que ha conseguido, agradezca y suspire hondo para ir por más en la contienda, no podrá ganar por completo si usted mete su pie para volver a caer.

No vivamos más de nuestros residuos, aprendamos a valorarnos y perdonarnos, porque nos lo merecemos, porque somos humanos, porque el que no cometa un error es porque no está vivo o porque simplemente fue tan cobarde que no se atrevió a hacer nada con tal de no fallar.

Tropiezo tras tropiezo nos llenamos de experiencia que nos permite ganar las batallas, pero primero es amarnos y perdonarnos para seguir adelante siempre con la frente en alto.

Abrázate, amate y respétate, porque lo más valioso en este momento eres tú.

Conviértete en la mejor versión de ti mismo y concíliate, también mereces comprensión.

 

FJ Ideas

/informacion/articulos/10/96/reflexiones/2016/04/02/956345/la-culpa

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.