Intentaban cruzar un contrabando de armas

miércoles, 13 de octubre de 2004 12:00 a. m.
TIJUANA. Cuando intentaban pasar a territorio mexicano con un contrabando de armas y cartuchos, tres estadounidenses fueron interceptados por la Policía Fiscal y consignados al Ministerio Público Federal.

Se trata de Rafael Rivera Martínez (‘El Ralphie’), Julio César Arrez Fernández (‘El Little Lonely’) y David Melgoza, por la probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Rivera Martínez, de 26 años de edad, es originario de Estados Unidos y reside en Los Ángeles, California.

Arrez Fernández tiene 21 años, nativo de la Unión Americana y con domicilio en San Bernardino, California.

Melgoza, de 30 años, es de nacionalidad estadounidense y reside también en San Bernardino.

Los detuvo la Policía Fiscal cuando ingresaban a México por la garita internacional "Puerta México", de esta ciudad, e bordo de un Lincoln Towncar 1992, negro, placas 922POP de Oklahoma.

Al pasar por el filtro de inspección fiscal automatizada el vehículo fue sometido a revisión. En el interior, los aduaneros encontraron las siguientes armas de fuego:

Dos pistolas Sig Saber 9 milímetros, un revólver Smith & Wesson .357 Magnum, tres cargadores de 9 milímetros, veinte cartuchos útiles .357 Magnum, doce de 9 milímetros, cuatro .357 Winchester Mag Expansivo, dos 9 milímetros Luger FC, expansivo; dos de las mismas característica, penetrantes, y un par "normal".

También les aseguraron una bolsa de polietileno con 45 gramos de una substancia parecida al cristal.

Fueron turnados a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio Público Federal inició la averiguación previa 1692/04.

Tras de valorar los elementos de culpabilidad, los tres fueron consignados a un juzgado de distrito en el Estado y quedaron recluidos en la penitenciaría de La Mesa, en espera de que se resuelva su situación jurídica. (rmm)

;
Fuente: http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/22/policiaca/2004/10/13/83444/intentaban-cruzar-un-contrabando-de-armas