Plantronics inauguró la nueva nave industrial

por Yolanda CABALLERO / EL MEXICANO
12/20/2013 2:00:00 AM
Es la Instalación Industrial Privada más grande del país con este sistema
TIJUANA.- Con una inversión y operación de más de 100 millones de dólares, Plantronics México (Plamex), inauguró su nueva nave industrial con la cual se consolidan las operaciones donde laboran más de 2 mil asociados.

Durante la inauguración oficial de planta en Tijuana, Ken Kannapan, presidente Mundial de Operaciones, expresó que el edificio cuenta con instalaciones verdes, donde el 70% de energía a utilizarse es solar y genera alrededor de 1.1 Mega Watts, haciendo de ello la Instalación Industrial Privada más grande del país con este sistema.

En esta empresa, la mano de obra tijuanese construye el diseño de auriculares para teléfonos (headsets), mismos que también son utilizados en la NASA y en el Ejército de los Estados Unidos.

Por ello, el presidente Mundial de Operaciones, indicó que se busca otorgar también calidad en el ambiente laboral por ello cuenta con áreas deportivas más amplias, incluyendo un gimnasio, canchas de fútbol y basquetbol, resaltó.

“Con este nuevo edificio se inicia también una nueva cultura de trabajo que con sus modernas y flexibles instalaciones permiten impulsar la colaboración, la innovación y el reforzamiento de sólidas relaciones de trabajo viviendo una experiencia laboral más divertida y gratificante”, indicó.

Mencionó que este modelo de trabajo conocido como “Smarter Working” abarca todos los tipos de trabajo: colaborativo, inversivo, reflexivo, móvil y remoto, ofreciendo así una flexibilidad laboral que los asociados realmente valoran, “Todos estos factores obtienen un mayor nivel de compromiso emocional entre la gente, clave del éxito en cualquier negocio”.

Por otra parte, Rosa Ruvalcaba, Vicepresidenta de Manufactura de Plamex, expuso que Plantronics Inc. líder mundial en el diseño, manufactura, venta y distribución de auriculares para teléfonos (headsets), inició sus operaciones el 5 de junio de 1972 con 24 asociados en una planta de 2 mil 750 metros cuadrados, ubicada en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Destacó que actualmente cuentan con alrededor de 2 mil 200 asociados instalados en un edificio con una superficie de 73 mil 896 metros cuadrados, distribuidos en las diferentes áreas: Manufactura, Distribución, Calidad, Ingeniería, Administración, Finanzas, Centro de Diseño, Centro de Atención a Clientes, Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia.

“Nuestra posición de liderazgo es el resultado de que cada asociado comparte y está comprometido con la cultura empresarial de Plantronics, definida por su Visión, Misión y Valores, Plantronics Inc. es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE)”, subrayó. Comentó que además de haber sido reconocida por tercer año consecutivo en el año 2013 como la Mejor Empresa para Trabajar en México, Plamex ha sido la única empresa en recibir los cinco premios nacionales que entrega el Presidente de la República: Premio Nacional de Calidad, Premio Nacional de Tecnología, Premio Nacional de Exportación, Premio Nacional de Trabajo y Premio Nacional de Logística, “Somos la única empresa en el país en que su Centro de Atención a Clientes está a nivel 4, máximo nivel por la NEEC”.

En ese sentido, la Vicepresidenta de Manufactura de Plamex manifestó que a nivel mundial es también la única empresa del ramo industrial que ha sido receptora del Premio Iberoamericano a la Calidad (Salamanca, España), y el Premio Internacional Asia-Pacifico (Hanoi, Vietnam); otros reconocimientos incluyen Mejor Empresa de TI y Comunicación 2012 y 2013, Mejor Empresa de Equidad y Género 2012, además de Mejor Empresa Para Trabajar Región Noroeste 2012 y 2013.

Abundó que a través de los programas de participación en la comunidad, más de 100 mil personas se han visto beneficiadas, pues Plantronics México es una organización que comparte sus buenas prácticas de calidad con universidades y empresas tanto nacionales como del extranjero; cada año se atiende a más de 6 mil visitantes y se participa en conferencias regionales y nacionales para impulsar la competitividad de nuestro país, regionalmente, ha sido promotor e impulsor del Premio Estatal de Calidad.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Jorge Astiazarán Orcí, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache, el Presidente Mundial de Operaciones de Plantronics, Ken Kannapan, el Vicepresidente Mundial, Alejandro Bustamante y la Vicepresidenta de Manufactura, Rosa Ruvalcaba.(YCJ)

Fuente:

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/12/20/719822/plantronics-inauguro-la-nueva-nave-industrial