Convocan a los universitarios a participar en Tijuana Trasciende

por
11/12/2009 12:00:00 AM
TIJUANA.- Estudiantes universitarios de todas las instituciones académicas locales con intereses de mejorar la imagen urbana de la ciudad y fomentar su desarrollo, son convocados a participar en el proyecto del comité Tijuana Trasciende.

La intención es sumar esfuerzos de universitarios comprometidos con su ciudad para transformar las impresiones visuales de la misma, crear un entorno mejorado, amable, atractivo y dinámico.

Sofía del Carmen Zúñiga Castillo, coordinadora del comité Tijuana Trasciende -y autora de la tesis de maestría en Desarrollo Urbano por la Universidad Iberoamericana, que pretende demostrar lo que se puede lograr unificando esfuerzos de jóvenes universitarios- explicó ayer lo anterior.

Recordó a los universitarios que cursen las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico, Comunicación y Artes, que la convocatoria para sumarse al proyecto concluye el próximo 20 de noviembre y la página para inscribirse es: www.myspace/tijuanatrascidende.com.

La participación no tiene costo alguno y los proyectos ganadores serán premiados con estímulos económicos de hasta 5 mil pesos y la proyección de su propuesta, estableció.

Se pretende que los participantes plasmen la belleza del municipio, sus bondades y características positivas a través de la materia que manejan.

Fotografías, mobiliario urbano, carteles, diseño de bancas y botes de basura a colocarse en escuelas y la creación de un centro de educación ambiental que se pretende edificar en Santa Fe, son parte de las intenciones del proyecto. (lgs)

Hasta el momento son 90 propuestas las que se han inscrito en la convocatoria y sus trabajos serán presentados del 25 de noviembre al 5 de diciembre en el Palacio de la Cultura, ubicado en la calle Segunda de la Zona Centro.

Zayín Valencia, otra de las integrantes del comité puntualizó que la intención clave de este movimiento es que los jóvenes le demuestren el amor que le tienen a su ciudad por medio de acciones para mejorar su imagen y cultura urbana.

Se hacen vinculaciones con diferentes dependidas y organismos para que el gobierno se apropie la idea y sea más fácil aplicarla, concluyó. (lgs)

Fuente:

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2009/11/12/340801/convocan-a-los-universitarios-a-participar-en-tijuana-trasciende