2004 será buen año: Laura Caro

por Lorena GARCÍA RAMÍREZ
12/30/2003 12:00:00 AM
TIJUANA. El próximo año será de vital importancia para la cantante Laura Caro Beltrán, quien a principios de marzo lanzará su primer disco como solista, después de haber formado parte del exitoso 'reality show' La Academia.

De visita de cortesía en EL MEXICANO, Laura Caro fue recibida por el director adjunto, Eligio Valencia Alonso, con quien platicó sobre sus proyectos musicales y lo difícil que ha sido abrirse paso en el medio artístico.

"No es fácil estar lejos de la familia y de mi ciudad, sobre todo porque allá en el sur da la impresión de que todavía no somos bien vistos los tijuanenses, a mi me da mucha tristeza porque al contrario, somos gente trabajadora, inteligente y muy tenaz", comentó Caro Beltrán.

Hasta ahora, sólo cuatro egresados de la primera generación de La Academia, no tienen producción discográfica, explicó, sin embargo ya grabó cinco temas en el género pop y espera que a su llegada a México concluir con las grabaciones.

Laura Caro, recordó que mientras vivió en Tijuana buscó oportunidades, cantaba en cuanto concurso podía y aunque había grupos locales tratando de contratarla, su sueño siempre fue ser solista.

Gracias a su talento, logró una beca para estudiar Ingeniería en Sistemas Electrónicos, en Cetys Universidad, por lo que se convertió en representante de canto, "por eso yo tenía que mantener buenas calificaciones, pero al mismo tiempo seguir buscando una oportunidad en el medio artístico", dijo.

Mencionó que le preocupa la idea de que la gente piense que los artistas eligieron esa profesión por no estudiar, por lo que no descarta regresar a terminar su carrera y montar un estudio de grabación, donde dé apoyo a quienes tienen talento pero pocos recursos económicos.

"Siempre tuve en mente estudiar ingeniería en electrónica para montar un estudio, hacer un demo es carísimo y muchos se quedan sin oportunidades, por eso espero que me vaya bien en mi carrera y lograrlo a futuro, para apoyar a los talentos tijuanenses", señaló.

Asimismo, Laura Caro indicó que regresará a la Ciudad de México el próximo 2 de enero, para incorporarse a las actividades artísticas, entre las que mencionó su participación en el "Juguetón" organizado por TV Azteca.

Eligio Valencia Alonso, le deseó suerte en su carrera, al mismo tiempo le reiteró el compromiso de EL MEXICANO de apoyarla tanto por su talento, como por ser nacida en Tijuana.

Por su parte,Laura Caro Beltrán, aseguró que nunca olvidará sus orígenes y que siempre tendrá presente a su ciudad.

Después de platicar con el director adjunto, la cantante realizó un recorrido por las instalaciones, donde convivió con los empleados de EL MEXICANO y narró algunas de sus experiencias como parte del reality musical más exitoso en México.

Fuente:

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2003/12/30/25768/2004-sera-buen-ano-laura-caro