La Guelaguetza estará en Tijuana

por José Luis CORTES/el mexicano
3/6/2007 12:00:00 AM
TIJUANA. Todo está listo para que este próximo jueves 8 a partir de las 13:30 horas, sea la inauguración del evento "Presencia de Oaxaca en Tijuana", acto que se efectuará en el patio del palacio municipal y en la explanada del Monumento a la Madre, donde será presentado en todo su gran esplendor la danza de fama mundial "La Guelaguetza".

Así lo expresó ayer en conferencia de prensa Javier Octavio Corona Flores, secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tijuana.

"Tenemos instrucciones precisas de parte del presidente Kurt Ignacio Honold Morales, de darle a esta comitiva oficial y del sector privado de Oaxaca, todo el apoyo que sea necesario a fin de que su trabajo de promoción que vienen a hacer, tenga el éxito que han planeado y que tiene como meta principal, recuperar esa potencialidad turística que tenían antes de los hechos políticos que ya todos conocemos y que duraron varios meses en el 2006".

Durante la conferencia de prensa estuvo presente el coordinador general de turismo y fomento económico de Oaxaca, C.P. Celestino F. Gómez Gómez, quien dio una amplia explicación del por qué eligieron a Tijuana como punto especial para este trabajo de promoción y levantar la economía que se vio muy afectada por esos sucesos, pues en siete meses se perdieron cerca de 6 mil millones de pesos.

Corona Flores, señaló que esta presencia de Oaxaca en Tijuana, servirá de marco para iniciar con una mayor comunicación a lo que será sin duda alguna el hermanamiento entre Tijuana y Oaxaca.

La presencia posiblemente del gobernador de esa entidad está por confirmarse, pero la del presidente municipal de Oaxaca sí lo está, así como la de un importante grupo de regidores, hombres de empresa, en particular del ramo turístico promete muchas cosas positivas para ellos como para Tijuana, dijo.

Durante la conferencia de prensa donde estuvo también el gerente general de la compañía aérea "A volar", Luis R. Ceceña, el cual habló sobre las tarifas bajas que ofrecerá a sus viajeros durante la temporada de Semana Santa, fiestas de julio, Día de Muertos y decembrinas para atraer el turismo desde Oaxaca a sus varios puntos como son Acapulco, Bajío, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Morelia, Puebla, Querétaro, Tepic, Uruapan y desde luego Tijuana.

Finalmente Corona Flores apuntó que a partir del próximo jueves la población tijuanense tendrá la oportunidad de ver un espectáculo folklórico pocas veces visto como es la Guelaguetza, así como una exposición de arte, cultura, comercio artesanal, textil, dijo finalmente. (jlc).

foto

Fuente:

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2007/03/06/198036/la-guelaguetza-estara-en-tijuana