: Facultad de Derecho UABC hecha un desastre; se fue Pedro y llegó el nuevo director Mario Herrera.

Por Ciudadanos 06/09/2011 03:55:00 p.m.

Soy Alumno de la Facultad de derecho de la UABC, cuando entré a la universidad me sentí muy orgulloso de pertenecer a este gran recinto de estudios, pero mi entusiasmo cambió por las cosas que ocurren aquí. No soy un alumno brillante, pero tampoco me considero tonto como para no abrir los ojos y decir lo que realmente pienso y muchos de mis compañeros estudiantes estarán de acuerdo conmigo.

El semestre pasado fue un semestre muy malo realmente me apena decirlo, pero las personas que manejaban la dirección se vieron en vueltos en cuestiones muy fuertes para lo que me entere, empezaré por el ex director Pedro Carrillo, una persona falta de liderazgo para llevar la batuta en esta escuela, realmente no se cómo elijen a una persona así:

1. Déspota

2. Mal hablado

3. Acosador de alumnas (una de ellas fue su querida la famosa Yadiraaaa) y también tenia algunas maestras con las que se metió (me enteré también por amigos que fue sorprendido en una salón con una maestra.

4. Otra de las características de este personaje es de ser corrupto y prepotente, a lo que entere una de las razones por lo cual lo quitaron de su puesto es por haber hecho fraude y desvío de fondos con el dinero de la escuela, y siempre nos prometía que iba a hacer cambios en la escuela, y nunca llegaron.

5. Tenía espías por todos lados que le informaban de las cosas que se hacían en la escuela., sólo diré que en una etapa de su vida, éste organizó una obra de teatro pero creo que se tomó tan en serio su papel que se quedó con el papel protagónico de actor de quinta. Qué pena sr. ex director.

Otro personaje de la mala administración del semestre pasado, fue el maestro Víctor Hugo, que era el subdirector; el señor se creía Polo Polo, porque siempre, de todo, sacaba sus chistes malos, que ha nadie le hacían reír, las características de este “mequetrefe” son:

 

1. Flojo. Nunca te atendía, -¡ah, estoy muy ocupado!, habla con mi secretaria y nada más se la pasaba encerrado.

 2. Si uno le pedía algo al director, te mandaba a hablar con sub y el sub de mandaba con el dire y era una cadenita, que no resolvían nada.

 3. Por ahí me enteré que se metió con su secretaria “AIDEE”, la famosa Aidee que luego hablaré de ella.

 4. Parece ser que era tapadera también de las tranzas financieras del director.

 5. Es mal hablado a más no poder.

 Otro personaje más fue, ya que no está, una administradora que no me acuerdo su nombre, pero se vestía de forma muy rara, parece que tuviera un desfile de modas pero de quinta, sus características eran:

 

1. Hablaba muy chistoso y tenía un acento que no se le entendía nada

 

2. No parecía licenciada, más bien parecía otra cosa

 

3. Según supe, era recomendada el señor director y participe de algunos malos manejos.

 

Ahora, hablaré de las secretarias, las famosas atentas y serviciales secretarias. Aunque resulte a tono de broma hay 2 o 3 secretaria eficientes que se parten el lomo, pero hay otras que parece que se sienten directoras, sino, que le pregunten a la famosa Elva y Aidee, qué geniecito se cargan las dos. Atiendan bien a mis compañeros, qué les cuesta, sonrían, disfruten de la vida,

Hay muchos maestros también que se me escapan, pero diré sólo algunos. El “maestro” Blanco es un maestro que de maestro no tiene nada: es muy volado con las alumnas, les avienta muchas indirectas y no me resultaría nada raro que más de una ya haya caído con él y con otros,

Pero hay de todo en esta escuela, desde los maestros barcos, flojos, mal hablados, fresas, los que nunca dan clase y hay pocos maestros que realmente se parten el lomo en dar su clase y es por eso que vengo a la escuela todavía. Este semestre, llegué a la escuela con bríos renovados después de unas buenas vacaciones y me enteré que habían quitado al ex director y dije - ¡Dios mío ahora si esto va a cambiar!- y me di cuenta que las cosas seguían igual o peor, primero, porque cambiaron el color que está en mi parecer horrible y si es la escuela de Derecho,  por qué no nos preguntaron de qué color la queríamos, es nuestra escuela ¿qué no?

Otra cosa que noté, es que no había estacionamiento, y dije por qué carajos los maestros de la facultad no se van también a la tierra como nosotros. También, la dirección está completamente cambiada, parece como si fuera la casa de alguien, no puede ser esto es una escuela no una sala de casa y eso lo digo especialmente por los cubículos del director, de la subdirectora y de otros maestros, cada quien hace lo que se pega la regalada gana, las secres siguen igual de payasas, el laboratorio de computo está cerrado, creo que unos compañeros me dijeron que no había en algunos ni mesabancos.

A mí me tocó en un grupo muy grande, como de 60 y cómo es posible que no puedan acomodar los salones bien repartidos, qué no hay nadie que ponga orden; incluso, los maestros ni dan clases algunos de ellos, cada vez somos más y las cosas están peores aquí. Qué no cuenta lo que pagamos en la inscripción, qué no cuenta los boletos de la UABC que vendemos, qué está pasando en la escuela: la escuela está hecha un desastre. Señor director ya haga algo por favor,

 

A continuación describiré a los nuevos personajes de este semestre.

Inicio con el señor director

1. Una persona pasiva, su expresión demuestra falta de personalidad, no inspira confianza y sed de cambio.

 

2. Tiene ganas de hacer las cosas, pero las que ha hecho le han salido mal, pienso que es porque no se está rodeando de líderes, sólo de personas con otro interés.

 

3. Una de las características de este director es que es dependiente de una persona que es su asistente, chalán, amigo, compadre, gato, incondicional y, la verdad, aún no entiendo quién es este personaje que le llaman IMPERIAL.

 

Por qué un líder tan inteligente y tan preparado, como el señor director, se rodea de gente tan mediocre y tan poco eficiente; todo mundo conoce a este personaje, entre nosotros lo hemos escuchado muchas veces de sus aires de grandeza de este ser. Siento que este IMPERIAL es una persona frustrada, que en su vida sólo tiene como objetivo servir las 24 hrs al director Mario.

Señor director, maestro Mario, usted me dio clases y en verdad que lo respeto mucho, más que a Pedro Carrillo, pero por favor respétese a sí mismo, porque tiene a un pela gatos de ayudante. Ponga a alguien con preparación, inteligente, que sepa tratar las personas, a los compañeros.

Eso esperamos de usted que levante lo que dejó el ex director, ¡animo hay alumnos que le apoyamos! Por ultimo hago un comunicado a la comunidad estudiantil de la Facultad de Derecho a que opinen acerca de la problemática y cómo la podríamos resolver, espero también que respeten el derecho de libertad de expresión y que no lo borren, gracias… y espero seguir en la escuela.

Calificacion Actual 3.3 avaluado por 63 persona(s).

  • Currently 3.317461/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Etiquetas :

Denuncia Ciudadana

Entradas Relacionadas

Powered by BlogEngine.NET 1.2.0.0

  Autores

  Calendario

<<  mayo 2012  >>
lumamijuvido
30123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
45678910

Ver entradas en calendario Expandido

 Entradas Recientes

 Comentarios Recientes

Editorial Kino S.A de C.V

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinion o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera.

© Derechos Reservados 2012