el-mexicano.com.mx SUNDAY, NOVEMBER 23, 2014
Por Ciudadanos

CASAS GRANDES, CHIH. A 5 DE JULIO DEL 2010

 

 

              ASUNTO:      DENUNCIA CIUDADANA  CONTRA QUIEN RESULTE RESPONSABLE  POR DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE.     

 

 

 

SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES.

PROCURADURÍA FEDERAL DE PROTECCION AL AMBIENTE.

CONSEJO NACIONAL DE AREAS PROTEGIDAS.

 

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que corresponde al Estado y a la sociedad la protección y preservación de los ecosistemas y su biodiversidad, así como  la planeación, ejecución, evaluación y vigilancia de la política ambiental y de recursos naturales.

 

Que es responsabilidad de los ciudadanos impulsar el fortalecimiento de la conciencia ecológica, a través de la realización de acciones conjuntas con el Estado para la preservación y mejoramiento del ambiente, el aprovechamiento racional de los recursos naturales y el correcto manejo de los desechos.

 

Que la realización de las obras públicas o privadas deben llevarse a cabo de manera que no se afecte el equilibrio ecológico,  siendo congruentes con los propósitos de preservación de los recursos naturales.

 

Que la realización de obras públicas y actividades que puedan causar desequilibrio ecológico o rebasar los límites y condiciones establecidos en las disposiciones aplicables para proteger el ambiente y preservar y restaurar los ecosistemas, deben someterse al procedimiento de evaluación de impacto ambiental por la SEMARNAT.

 

Que la zona del río Casas Grandes representa uno de nuestros principales recursos naturales y hábitat de especies de fauna silvestre en peligro de extinción, así como también  contiene superficies de uso público que presentan atractivos naturales para la realización de actividades de recreación y esparcimiento.

 

Que las obras de limpieza y reconstrucción de las márgenes del Río Casas Grandes en los municipios de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes están dañando seriamente la biodiversidad de la región y perjudican los espacios  de uso comunitario de áreas verdes naturales.

 

HACEMOS UNA FORMAL DENUNCIA CONTRA LAS PRESIDENCIAS MUNICIPALES DE CASAS GRANDES, DE NUEVO CASAS GRANDES Y/O QUIENES RESULTEN RESPONSABLES POR DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE  AL REALIZAR LAS OBRAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO SOBRE EL RIO CASAS GRANDES.

 

 

 

 

2 de 2

 

Y DEMANDAMOS LA SUSPENSION INMEDIATA DE DICHAS ACTIVIDADES EN TANTO SE REALIZA LA EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL DE ESTE PROYECTO Y SE DEFINEN MEDIDAS DE PROTECCION A LA BIODIVERSIDAD Y A LOS ESPACIOS PUBLICOS.

 

 

Atentamente:

 

MOVIMIENTO DE PROTECCION AL AMBIENTE

Casas Grandes, Chih.

 

 

Coordinadoras:

 

 

 

 

 

Carmela Wallace Zozaya                                      Manuela Carreón Rascón

Tel.(636)692-80-38                                               Tel (636)692-41-67

Libertad No. 49 Col. Centro                                  Ojinaga No. 179 Col. Centro

Casas Grandes, Chih.                                           Casas Grandes, Chih.

C-e: carmelawallacez@hotmail.com                                   C-e: carreon_manuela@hotmail.com

 

 

C.C.P. SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGIA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DECHIHUAHUA.   Delegación Regional Nuevo Casas Grandes.

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Comparte facebook twitter

Otros blogs

Publicidad
Publicidad