La edición 2010 de la Serie del Caribe se desarrollará en la tierra de las bellas "chamitas" (Victoria Media)
MEXICALI, Baja California, 03 de febrero de 2010.-El anuncio fue hecho de manera oficial por el comité organizador de dicho país, en una conferencia dedicada a los medios acreditados para la serie actual en Baja California, donde fueron mostrados los atractivos y avances registrados hasta el momento.
Jairo Cuba Mendoza, presidente del Fondo de Turismo del Estado de Nueva Esparta, Venezuela adelantó que para febrero de 2010, el estadio que lleva el nombre de dicha entidad incrementará su aforo de 9 mil a 15 mil asientos.
"Lo que buscamos es que sea un estadio funcional y cómodo, tiene una buena ubicación y además se encuentra en el principal destino turístico de Venezuela, y al que también llegan varios turistas procedentes del exterior", dijo Cuba Mendoza, quien estuvo acompañado en la presentación por Alejandra Velázquez, del Fondo de Integración Turística también de dicha comunidad.
"Nuestro producto principal es sol y playa, somos un destino turístico que es orgullo de Venezuela y de Latinoamérica, además de que contamos con una gran oferta en hotelería", dijo el que también fuera Jefe de Prensa en el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Caracas en 1983.
Durante la conferencia, en la que aparte de proyectar una exposición de motivos sobre esta región ubicada en la costa norte de Sudamérica, los organizadores obsequiaron algunos "souvenirs" o recuerdos consistentes en dulces típicos, bolígrafos, brazaletes de hule con los colores de la bandera venezolana, camisetas, bolígrafos morrales de palma, y artesanías de la Virgen del Valle, patrona de los pescadores de Nueva Esparta.
Margarita recientemente ingresó a la liga venezolana de beisbol con el equipo de los Bravos.