el-mexicano.com.mx THURSDAY, DECEMBER 18, 2014
Por Bogavante

La deportista bajacaliforniana que hace un año estuvo cerca de morir en un accidente cuando se lastimo la cabeza al caerle una bala de lanzamiento cuando competia en el regional de atletismo en esta ciudad, fue recibida por autoridades deportivas del ISDE. En la grafica aparece acompañada por sus padres y el delegado del Instituto del Deporte y Cultura Fisica de Baja California (INDE), Francisco Benedith y el medico de la delegacion de Baja California, Hector Lozada. 

CULIACAN, Sinaloa, 27 de Febrero de 2009. — Sinaloa recibió a los atletas de las diferentes entidades federativas que componen la Región I, para iniciar su camino hacia la Olimpiada Nacional 2009 que se celebrará en los Sonora y Baja California, al igual que el actual estado anfitrión de esta fase que concluirá este domingo.

Las eliminatorias que ya dieron inicio se pusieron en marcha en disciplinas como el voleibol de sala, tenis de mesa y luchas asociadas.

Dentro de ellas el estado de Baja California participa en únicamente este deporte al estar ya clasificado en las otras dos, al ser la entidad anfitriona dentro de la etapa nacional.

En el marco de la inauguración efectuada en la capital sinaloense, autoridades estatales educativas y deportivas, dieron la bienvenida a los deportistas y a invitados especiales, entre los que figuró la atleta bajacaliforniana, Michelle Cornejo, quien hacía exactamente un año sufrió un accidente de gravedad al ser lastimada por una bala de lanzamientos cuando participaba en la etapa regional de 2008.

La presencia de Michelle fue un momento especial, en el que demostró un verdadero ejemplo de vida, al experimentar una mejoría notable en su salud para estar de regreso en estas tierras y ser recibida por el Director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Juan Lauro Martínez.

“Michelle nos enseñó una enorme experiencia de vida y una gran fuerza en su corazón”, mencionó el titular del ISDE, quien recibió a la deportista, acompañada de sus padres, Víctor Cornejo y Jacqueline Vázquez, en una reunión especial con los medios de comunicación y en la que agradecieron las atenciones brindadas durante los momentos difíciles.

Michelle fue ovacionada tanto en la ceremonia inaugural como en la reunión en las oficinas del ISDE, quien compartió su experiencia y lección de vida, que enterneció a los espectadores.

“Lo que no me mató, me hizo más fuerte. Vengo a agradecer toda la ayuda que me dieron los médicos en Culiacán y a toda la gente que estuvo rezando y pidiendo a dios un milagro”, dijo la deportista bajacaliforniana, que poco a poco experimentó una gran recuperación que la hizo dejar el hospital y la silla de ruedas, para moverse por su propio pie.

La etapa regional de la Olimpiada concluirá el domingo, y posteriormente se desarrollará en Baja California, teniendo como sede las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), de Tijuana.

 

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Comparte facebook twitter

Otros blogs

Publicidad
Publicidad