Existen muchas posibilidades de que las selecciones de Basquetbol de Baja California, asistan por primera vez a la edición 2009 de la Copa Jalisco, que se celebrara del 13 al 17 de febrero de los corrientes.
TIJUANA, Baja California, 29 de Enero de 2009.- El entrenador de la categoría Infantil Femenil, José Ramón Zamudio, dio a conocer dicha noticia, y comento que únicamente estaban esperando para que el INDE al mando del Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, les diera luz verde para confirmar su participación.
Destacó que en caso de tener la aprobación del Instituto, seria el debut de nuestro estado en la Copa Jalisco, anteriormente se competía en esas mismas fechas en el vecino estado de California.
Dijo que irían con 7 selecciones, dirigidas por: Marcela Álvarez con la Infantil varonil; Romualdo Rodríguez Rojas, en Pasarela varonil; Enrique Salgado, de Ensenada con la femenil Pasarela; Filiberto Pérez a cargo de la femenil Cadetes; Alejandro el famoso “gallo” con Cadetes varonil; Alejandro Fernández con la Juvenil varonil; mientras que la Juvenil Femenil, sostendrá un torneo en Estados Unidos.
Por el momento, señaló Ramón Zamudio, están puliendo los fundamentos del basquetbol con las 16 niñas de la preselección, la técnica individual todos los fines de semana en donde realizan juegos y la táctica a desarrollar.
Para la Copa Baja California, cuya sede es Tijuana, a celebrarse la ultima semana de marzo y primera de abril, con sede en el gimnasio del CAR, Zamudio ya estará en posibilidades de tener a a la selección definitiva, aunque en este fin de semana tendrá un primer corte para asistir a Guadalajara con 12 elementos.
Recordó el entrenador que Baja California hizo un excelente papel en la Copa Telmex ganando en las cuatro categorías, estando pendiente definir en donde será el evento internacional, tentativamente esta entre Panamá, Colombia y Estados Unidos, pero aun no hay fecha.