el-mexicano.com.mx MONDAY, DECEMBER 22, 2014
Por UDC Prensa

Gabriel García Márquez es el escritor de esta novela romántica. Basada en la época de 1890. El amor en los tiempos del cólera, es una historia de Florentino Ariza quien es el personaje principal. El es un hombre tímido y feo, nadie se fijaba en el. Su madre y su tío eran su única familia. En un día de trabajo le toca entregar un telegrama a una familia que se acababa de mudar al pueblo. El se enamora de la adolescente que vivía en esa casa, se llamaba Fermina Daza. El romance no se pudo dar por distintas clases sociales.

 Ella se va de la ciudad y Florentino Ariza busca el amor en 102 mujeres, teniendo relaciones sexuales. Pasan los años y el sigue buscando, al encontrarla se lleva una gran desilusión pues su amada ya estaba casada. Poco tiempo después fallece el esposo y Florentino Ariza a pesar de su edad trata de enamorarla y ella acepta esa aventura. Toman un crucero para ellos solos y esperan la hora de su muerte.

Esta novela romántica te da el mensaje de que nunca te debes de vencer por algo o alguien que tu quieras. El escritor Gabriel García Márquez tiene mas libros sobre tramas interesantes como, El Naufrago, Una crónica de una muerte anunciada, entre muchos más.

  Mireya Flores

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Comparte facebook twitter

Otros blogs

Publicidad
Publicidad