Tijuana

Anuncian Expo Artesanal 2022; esperan a 8 mil visitantes

Por Hilario Ochoa Movis | miércoles, 20 de abril de 2022

EMX-Anuncian Expo Artesanal 2022; esperan a 8 mil visitantes

En Terrenazo, Frente al Mercado Hidalgo


TIJUANA.- Artesanos de diferentes partes de la República Mexicana participarán del 28 de abril al 2 de mayo en la XX edición de la Expo- Artesanal Tijuana 2022, en el Terrenazo, frente al Mercado Hidalgo, durante la cual se esperan entre 8 mil a 10 mil visitantes.

En esta ocasión se instalarán 135 stands, de los cuales el 80% son de artesanos mexicanos de 12 estados de la República como Puebla, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Zacatecas, Yucatán, Michoacán, Baja California y Baja California sur, entre otros.

Los asistentes a este Expo Artesanal encontrarán lo más novedoso en artesanía y decoración mexicana, así como productos de belleza, textiles, calzado, joyería, bisutería, plata, accesorios de piel, por mencionar algunos.

Un 20% de los stands ofrecerá una variada oferta gastronómica con platillos tradicionales mexicanos, así como botanas, bebidas y postres.

Se contará con un programa artístico que incluye grupos folclóricos, artistas locales, solistas, grupos norteños y actividades de entretenimiento para los visitantes.

Mario Murrieta, director del Comité Organizado de la Expo Artesanal Tijuana 2022, estima que este evento genere una derrama económica superior a 7 millones de pesos, englobando conceptos como hospedaje, alimentación, vuelos, embarques de mercancía, y la operación del evento en general.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Arturo Gutiérrez Sánchez dijo que este tipo de evento también dan una buena imagen a la ciudad y traen visitantes extranjeros y locales, generando una importante derrama económica para la ciudad.

La XX Expo Artesanal Tijuana se efectuará en el Terrenazo, frente al Mercado Hidalgo, en un horario de 12:00 a 21:00 horas.