Tijuana

Aumentan precios de medicinas y alimentos un 8 por ciento

Por Hilario Ochoa Movis | martes, 12 de abril de 2022

EMX-Aumentan precios de medicinas y alimentos un 8 por ciento

Por la guerra en Ucrania, por lo que buscan en el sector Comercio sacrificar márgenes de utilidad


TIJUANA.- Derivado de lo que está sucediendo en Ucrania, se ha observado un incremento entre 5 y 8 % en los precios de diferentes productos en esta ciudad Fronteriza, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Julián Palombo Saucedo.

"Se ha observado un incremento de precios en diferentes productos derivado de lo que está sucediendo en Ucrania, que ha repercutido en la economía", indicó el representante del comercio organizado.

Principalmente son productos alimenticios y medicinales que han registrado un incremento entre un 5 y 8%, dependiendo el producto, precisó.

Pero se está trabajando con el sector para no disparar tanto los precios y sacrificar los márgenes de utilidad, externó Palombo Saucedo.

De igual manera, se buscarán volúmenes para abatir costos y de esa forma haya precios accesibles en esta ciudad, agregó el presidente de la Canaco-Servytur.

Por otra parte, informó que durante el 2022 el sector se ha estado recuperando paulatinamente, logrando llegar entre 78 a 80% después de un desplome de hasta el 90% cuando fue lo más fuerte de la pandemia.

"Esperamos que en este periodo vacacional de Semana Santa llegar a un repunte en la recuperación", expresó el presidente de la Canaco-Servytur.