Tijuana

Julián Palombo Saucedo nuevo Presidente de CANACO Tijuana

Por Hilario Ochoa Movis | viernes, 25 de marzo de 2022

EMX-Julián Palombo Saucedo nuevo Presidente de CANACO Tijuana

En un marco institucional de cordialidad y unidad empresarial se eligió al nuevo Presidente de la Cámara de Comercio.


TIJUANA.- El pleno del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en su proceso de renovación de los órganos de Gobierno, eligió ayer a Julián Palombo Saucedo como Presidente de este organismo empresarial por el periodo 2022-2023.

En su primer mensaje al frente de esta institución, Julián Palombo Saucedo, luego de haber resultado electo como presidente por unanimidad por los consejeros y consejeras propietarios, agradeció la confianza del empresariado y manifestó sentirse honrado ante esta encomienda, la cual representa una honrosa encomienda y significativa responsabilidad.

El líder cameral exhortó al empresariado a trabajar en estrecha comunicación, en común acuerdo y en equipo, “siéntanse con la plena confianza de exponer todas sus iniciativas y aquellas propuestas que contribuyan a robustecer la labor institucional del organismo, y sumen al buen desarrollo empresarial del sector”.

A nivel institucional señaló que desplegará una serie de iniciativas, conocimientos, capacidades, y experiencia para realizar una administración muy institucional, propositiva, de dialogo franco y abierto, pero sobre todo muy diligente, ejecutiva y trasparente.

“No cabe duda que tenemos enfrente trascendentes retos y desafíos, pero también relevantes oportunidades que capitalizar. Por fortuna, no estamos solos, contamos con la fortaleza y respaldo de nuestra Confederación, así como con el sólido liderazgo y apoyo de nuestro dirigente nacional, Ing. Héctor Tejada Shaar”, destacó.

En cuanto a su plan de trabajo, subrayó las principales líneas de acción y ejes estratégicos de ejecución inmediata, así como propuestas de corto plazo, además de iniciativas y proyectos de mediano y largo plazo, con firme direccionamiento a una nueva etapa de desarrollo institucional y crecimiento de su membresía.

Entre las líneas de acción, señaló que una de las prioridades inmediatas a realizar será afianzar la reactivación económica de toda la cadena de valor del sector productivo representado, consolidando así mismo el reposicionamiento de mercado de nuestras diferentes actividades económicas.

“Desde este momento nos avocaremos a tener el respectivo acercamiento, comunicación y dialogo con nuestra Gobernadora del Estado, Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda y desde luego con nuestra alcaldesa, Lic. Monserrat Caballero Ramírez, a fin de presentarnos formalmente y plantear la agenda de temas, asuntos y problemática del sector, estableciendo los acuerdos y mecanismos más pertinentes para dar curso a su desahogo y solución”, expuso.

Palombo Saucedo declaró que además se desarrollará una fuerte campaña de afiliación de empresas, utilizando las plataformas digitales, para en línea facilitar, y agilizar la re afiliación de empresas, y el registro de nuevos negocios a la Cámara.

Añadió que habrá un apoyo significativo al espíritu emprendedor, para toda persona que cuente con una idea o iniciativa de negocios, quien contara con todo el apoyo de Cámara para que logre su propósito y concrete lo más pronto posible su proyecto, impartiendo la capacitación profesional necesaria para su formación y desarrollo empresarial.

Para lograr esa tarea, dijo que crearán una red de emprendedores y una incubadora de negocios, y así lograr incrementar el número de empresas con más amplia factibilidad de permanencia en el mercado, y conseguir el mayor número de casos de éxito de negocios.

Con perspectiva de género, añadió, estamos impulsando la creación de la Comisión de Mujeres Empresarias Canaco, dando la asesoría, capacitación necesaria y acompañamiento en tramitología para la formalización de su actividad empresarial.

“Las mujeres tienen mucha capacidad, creatividad y por naturaleza son emprendedoras, saben hacer múltiples actividades y productos propios para desarrollar importantes proyectos productivos de autoempleo, generando así una economía más desahogada para sí misma o para sus familias, aquí estamos canaco para ayudarles a concretar su sueño o iniciativa”, puntualizó el nuevo dirigente de Canaco Tijuana.