Tijuana

Militarizan Tijuana para detener la violencia

Por Redacción | jueves, 17 de marzo de 2022

EMX-Militarizan Tijuana para detener la violencia

utoridades castrenses informaron el arribo de 400 elementos del ejército para formar parte de la ‘Fuerza de Tarea Conjunta México’


TIJUANA.- Ante la ola de homicidios y violencia que se registra en la ciudad de Tijuana, 400 elementos militares llegaron a Baja California, mismos que estarán destinados a Tijuana para formar parte de la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, anunció la Segunda Zona Militar.

El objetivo es conjuntar las acciones que realizan las Fuerzas Militares, Guardia Nacional, las recién creada Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, Fiscalías General de la República y del Estado, así como autoridades municipales, para generar un ambiente de paz y tranquilidad para la sociedad bajacaliforniana.

La Segunda Zona Militar señaló que las fuerzas castrenses tienen características de gran movilidad y capacidad de despliegue, que permitirá complementar las Acciones de Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano en el municipio de Tijuana.

La presentación de las fuerzas militares se tienen prevista para este martes informó el Ejército.

Desde el inicio del gobierno del Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que buscaría sacar las 5 ciudades de Baja California de la lista de municipios más violentad del país.

Los municipios de Tijuana y Ensenada están en el cuarto y séptimo lugar entre de lista las 50 ciudades más violentas en el mundo realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.