Tijuana

Aumentará la guerra precio de gasolina y dólar: Canaco

Por Hilario Ochoa Movis | martes, 8 de marzo de 2022

EMX-Aumentará la guerra precio de gasolina y dólar: Canaco

Además se prevé el alza en otros productos, señaló el presidente del comercio organizado de Tijuana


TIJUANA.- El alza de los precios internacionales del petróleo repercutirá en los costos de la gasolina y de los productos, incluso dólar más caro, que también puede traer consecuencias para la economía en esta ciudad fronteriza, prevé el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, contador Jorge Macías Jiménez.

“Vamos a ver impacto en los precios, con un dólar que está subiendo, también va a subir la gasolina”, indicó

“Si no me equivoco el máximo productor de petróleo en el mundo es Rusia, entonces ahí va a haber algún impacto para todo el mundo, pues va a haber alguna escasez de petróleo”, comentó.

Por otro lado, también es productor de trigo y todo eso va a impactar la economía. De alguna manera, todos los conflictos mundiales impactan a las economías locales. Esperamos que no sea tan fuerte.

Pero seguramente va a haber un impacto en el tipo de cambio y en los precios, sostuvo el presidente de la Canaco Tijuana.

Dijo que ya tenemos una inflación muy alta del 20%, y no se sabe si esto se va a alargar, si el conflicto bélico Ucrania- Rusia va a relajarse. Es muy difícil hacer estimaciones.

“Creo que aquí posiblemente impacte en los precios de la gasolina, porque es lo primero que se afecta cuanto se toca el tema del petróleo”, indicó Macías Jiménez.

Aunque consideró que también el alza de precios internacionales del petróleo va a favorecer a la economía mexicana, porque habrá más ingresos por ese concepto.