Tijuana

Prevén gasolineros recuperar ventas con regreso a clases

Por Hilario Ochoa Movis | miércoles, 23 de febrero de 2022

EMX-Prevén gasolineros recuperar ventas con regreso a clases

A raíz de la suspensión de las clases presenciales por la pandemia, no han podido recuperar el 30% en la caída en ventas en el sector Foto: Juan Barrera / El Mexicano


TIJUANA.- Para el sector gasolinero independiente el próximo regreso a clases presenciales en todas las escuelas de Baja California, luego del cambio de semáforo a color verde, representa una oportunidad para recuperar el 30% de las ventas que se perdieron con la suspensión de clases por la pandemia.

Alejandro Borja Robles, presidente del Grupo Especializado de Gasolineros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Borja Robles, informó que después de la gran caída en ventas durante lo más duro de la pandemia, en el 2020, poco a poco se han ido recuperando, pero aún están 30% abajo precisamente por la suspensión de las clases presenciales.

Comentó que siempre en las vacaciones de invierno y verano en las escuelas bajan las ventajas porque no hay actividad escolar, pero desde que llegó la pandemia y se decretó la suspensión de clases, disminuyeron 30% las ventas de la gasolina.

Por eso, con el regreso a clases presenciales, próximamente, esperan recuperar ese 30% que traen, desde hace tiempo, de pérdidas.

Borja Robles dijo que si bien ha habido altibajos en los precios de las gasolinas, prácticamente en esta ciudad fronteriza se mantienen estables, no se ha disparado debido a los subsidios que otorga la Secretaría de Hacienda a los costos del combustible.

Incluso la gasolina que se vende en las estaciones de servicios en Tijuana, que es importada de Estados Unidos, es 4 pesos más barata que en el vecino país del norte, donde los precios del energético han aumentado.

Aseguró que es la misma gasolina que se vende allá, pero muchos fronterizos aún siguen cargando el combustible en estaciones de Estados Unidos porque dice que es de mejor calidad.