Tijuana

Confían constructores en proyectos del Plan de Desarrollo

Por Hilario Ochoa Movis | viernes, 11 de febrero de 2022

EMX-Confían constructores en proyectos del Plan de Desarrollo

La industria de la construcción dispuesta a coadyuvar para que se concreten y abatir el rezago en infraestructura


TIJUANA.- Si el Ayuntamiento logra concretar los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal, sería una gran avance para abatir el rezago en infraestructura en esta ciudad, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, Jesús Rincón Vargas.

Manifestó que este plan, que se basa en cinco ejes: economía, infraestructura, seguridad, honestidad y bienestar social, son muy necesarios para la ciudad y sus zonas metropolitanas.

El dirigente de la industria de la construcción dijo que en la reciente presentación del Plan comentaron que hay más de 840 millones de pesos que se dividirán por año para el mantenimiento de vialidades, bacheo, limpieza de desarenadores, alguna vialidad nueva, que son temas prioritarios.

Rincón Vargas señaló que aunque es un buen avance, Tijuana tiene muchas necesidades, y esperan pronto ver los planes del gobierno del Estado y la Federación para abatir el rezago en infraestructura en la ciudad.

Comentó que desde la campaña los ahora funcionarios municipales se han reunido con la industria asociada en esta Cámara de la Construcción. Presentaron los proyectos que consideraron imprescindibles para la ciudad.

Y se han estado reuniendo con la alcaldesa Montserrat Caballero y su gabinete, en particular con el secretario de desarrollo urbano, Miguel Ángel Bujanda, ante quienes han manifestado la disponibilidad de este organismo empresario para coadyuvar con las autoridades para combatir el rezago en infraestructura.

El ingeniero Rincón Vargas sostuvo que si logran concretar los proyectos de dicho Plan, será de gran avance en beneficio de la ciudad.