Tijuana

Ratifican a Jorge Macías como vicepresidente de la Franja Fronteriza Norte de la Concanaco

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 31 de enero de 2022

EMX-Ratifican a Jorge Macías como vicepresidente de la Franja Fronteriza Norte de la Concanaco

Preocupa crecimiento de la economía informal


TIJUANA.-El Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) que encabeza el ingeniero Héctor Tejada Shaar, ratificó al contador Jorge Macías Jiménez, presidente de la Canaco Tijuana, para un segundo periodo como vicepresidente de la Franja Fronteriza Norte.

Macías Jiménez dijo que existen temas prioritarios en la agenda, que a la vez son motivo de preocupación de los asociados y representados, como el caso de la mejora regulatoria, facilidad de apertura de nuevos negocios, seguridad pública, movilidad y la creciente economía informal.

"Estaremos entablando reuniones con las distintas autoridades y funcionarios que competen para revisar las políticas públicas y programas de gobierno vinculados con el sector, y temas críticos, tomando en cuenta que son tópicos que inciden finalmente en nuestra comunidad pero también dificultan el desarrollo empresarial", indicó el Presidente de la Canaco Tijuana.

El líder empresarial dijo estar convencido que para impulsar el crecimiento de Tijuana y un mejor bienestar para la población, es importante que exista una amplia comunicación y coordinación entre el Gobierno y el sector privado.

Como vicepresidente de la Franja Fronteriza Norte implica defender los intereses de todas las Cámaras y sector dentro de la frontera norte ante el Gobierno Federal en temas comunes como en asuntos fronterizos o problemas específicos de cada región, indicó.

Resaltó que desde la Presidencia de la Concanaco se impulsa la economía de la frontera y se están respaldando las necesidades del comercio fronterizo, lo que refleja un sólido liderazgo del ingeniero Héctor Tejada Shaar, quien al estar en distintas reuniones de las Cámaras fronterizas se ha dado cuenta de los problemas que aquejan el desarrollo de esta estratégica región del país.

“Nos sentimos bien representados por nuestro organismo cúpula y esto facilita el diálogo y resolución de los temas más relevantes”, comentó Macías Jiménez, tras destacar la gestión que se lleva a nivel local ante el Gobierno del Estado y Municipal, tomando en cuenta que el sector representado en Canaco cuenta con más de 30 mil unidades económicas en Tijuana.