Tijuana

Inseguridad no debe ser un inhibidor de la inversión

Por Hilario Ochoa Movis | jueves, 27 de enero de 2022

EMX- Inseguridad no debe ser un inhibidor de la inversión

Piden establecer estado de derecho en Baja California


TIJUANA.- Baja California ha sido un destino seguro para la inversión, aún con la pandemia, por lo que se deben tomar cartas en el tema para que la inseguridad no sea un inhibidor de la llegada de capitales, externó la presidenta del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), Lilia Ruth Sastré Ibarra.

"No queremos que la gente vuelva a vivir en un estado de miedo. Nos unimos a las voces de exigencia, pero también somos copartícipes con la autoridad para coadyuvar hacia una mejor sociedad", indicó.

La representante del sector inmobiliario lamentó los hechos de violencia ocurridos recientemente en Tijuana, donde dos periodistas fueron asesinados en menos de una semana.

"El sector inmobiliario, junto con los demás sectores de la sociedad, levantamos la voz para solicitar a las autoridades orden, respeto a las instituciones, pero, sobre todo, libertad de acción, de comunicar y de actuar", expresó.

Sastré Ibarra señaló que el estado de derecho se ha vulnerado no sólo en Tijuana, sino en diferentes ciudades de Baja California, lo cual es preocupante.

“Estamos pugnando por una sociedad libre de violencia hacia cualquier gremio y hacia cualquier sector, para caminar hacia rumbos claros de armonía, que es lo que todos como ciudadanos deseamos", apuntó.