Tijuana

Sólida, cadena de suministro transfronteriza

Por Hilario Ochoa Movis | jueves, 20 de enero de 2022

EMX-Sólida, cadena de suministro transfronteriza

La región se convirtió en el grupo de dispositivos médicos más grande del mundo.


TIJUANA.- Jerry Sanders, presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego en el Estado de California, informó que se creó una cadena de suministro de fabricación de 2 mil 500 millones de coproductores e indicó que la región se convirtió en el grupo de dispositivos médicos más grande del mundo.

Al participar en sesión virtual con la industria maquiladora, dijo que gracias a esto hoy se tiene una de las cadenas de suministro transfronterizas más sólidas del mundo, impulsando la economía de la innovación y fomentando la competitividad.

Comentó que se recibe inversión extranjera directa de empresas globales, compañías como KIA y Toyota se han beneficiado de los procesos productivos especializados de la región, con mano de obra altamente calificada.

Agregó que gracias a la proximidad de las regiones, las compañías de dispositivos médicos a menudo cruzan la frontera varias veces a lo largo de las diferentes etapas de producción.

Jerry Sanders hizo una invitación a socios de la industria maquiladora de la región para sumarse a la delegación que viajará a Washington D.C del 27 al 30 de marzo, con el fin de generar acuerdos que beneficien a la mega región Cali-Baja.

Así como atender los temas esenciales para optimizar el cruce fronterizo, comercio transfronterizo, infraestructura y salud.