Tijuana

Aplican empresas medidas de contención

Por Hilario Ochoa Movis | miércoles, 19 de enero de 2022

EMX-Aplican empresas medidas de contención

Realizan ajustes para evitar la propagación del virus


TIJUANA.- Empresas de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) aplican medidas de contención a fin de evitar cadenas de contagios por covid y que la economía no se detenga.

La presidenta de la Asociación, Maestra Mayra Amezquita, dijo que las empresas han sido conscientes de lo delicado de la situación actual en salud, por ello han tenido que realizar ajustes para estas medidas sanitarias, aplicando horarios escalonados y acondicionando instalaciones para evitar conglomeraciones.

Indicó que las empresas siguen ingeniando formas de contener el virus, lo cual ha dado buenos resultados, aunque subrayó la necesidad de que las personas sean conscientes y se cuiden en sus casas y espacios públicos.

Señaló que la prevención es una responsabilidad compartida e hizo énfasis en la importancia de la vacunación.

Aseguró que empresas socias han trabajado mucho sobre la concientización, promoviendo la vacunación contra el Covid-19.

"Es muy importante promover la importancia de la vacunación y recalcar que esto es una responsabilidad compartida, porque en las organizaciones se aplican todas las medidas de prevención y se da seguimiento de casos, pero los trabajadores también deben cuidarse fuera de los centros de trabajo", apuntó.

La presidenta de la Arhitac comentó que recientemente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emitió un comunicado donde dice que los trabajadores no están obligados a pagar sus pruebas de detección de Covid.

La Maestra Mayra Amezquita dijo que algunas empresas, de acuerdo con sus posibilidades, han estado pagando dichas pruebas de detección, pero no todas tienen la misma solvencia.

Pero indicó que aquellos trabajadores que deseen realizarse una prueba, pueden acudir a las clínicas del IMSS.