Tijuana

Crecerán espacios para la industria en 2022

Por Hilario Ochoa Movis | martes, 11 de enero de 2022

EMX-Crecerán espacios para la industria en 2022

Responde a la demanda por expansiones y la llegada de nuevas empresas.


TIJUANA.- En el 2021, Tijuana experimentó un crecimiento superior al 200% en absorción industrial, y en este 2022 se esperan cifras similares, con más de 7 millones de pies cuadrados de espacios debido a la demanda de expansiones y nuevas empresas, informó el presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Carlos Jaramillo Silva.

Al presentar su plan de trabajo para el 2022, señaló que durante el 2019 la ciudad tuvo una absorción neta de 3.6 millones de pies cuadrados, y sostuvo que en el 2021 se superaron los 7 millones, esto gracias al crecimiento de empresas ya establecidas y la llegada de nuevas operaciones.

Para el primer semestre de 2022 se prevé la construcción de alrededor de 3 millones de pies cuadrados para ofrecer espacios a la industria que está llegando.

Se espera que la industria del Sur de California tenga mayor presencia en Tijuana, principalmente en sectores como la electrónica, en donde la industria del televisor está retomando auge; así como el de dispositivos médicos que sigue apuntalando operaciones en la región.

"Somos un organismo apoyado por alrededor de 100 empresas de la ciudad, con el fin de posicionar a Tijuana como el mejor destino de inversión en el país", expresó el dirigente

Los sectores emergentes tendrán mayor impulso son las Ciencias de la Salud, desde turismo médico hasta biotecnología; la Movilidad, donde se fusiona la industria automotriz con vehículos ligeros, bicicletas eléctricas y autonomía hacia el futuro; y la Electrónica y Tecnologías de la Información que se han fusionado.

Para lograr sus objetivos, Deitac creó nuevos comités de trabajo transversales relativos al talento, la logística y la innovación, a fin de apuntalar las acciones para este 2022.