Tijuana

2021 fue positivo para el sector inmobiliario

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 3 de enero de 2022

EMX-2021 fue positivo para el sector inmobiliario

Tras la crisis sanitaria por la pandemia, empresas del sector inmobiliario registraron una rápida reactivación y cerraron el 2021 con cifras positivas. (foto: Juan BARRERA/el mexicano)


TIJUANA.- Tras la crisis sanitaria por la pandemia, empresas del sector inmobiliario registraron una rápida reactivación y cerró el 2021 con cifras positivas, indicó el director de INOVI, licenciado Alejandro Jiménez López.

"El 2021 ha sido un año excelente para el sector, ya que en Tijuana se detonó la construcción, principalmente vertical, debido al enfoque que se tiene de densificar la ciudad", apuntó .

"Ha sido un año muy bueno, por ello tenemos expectativas positivas para el 2022, año en que ya tenemos varios proyectos en puerta, incluso algunos ya en preventa. Esto, gracias a la demanda que existe en Tijuana, la cual se ha convertido en un objetivo atractivo para inversionistas de toda la República", afirmó.

En ese sentido, refirió que a pesar de la pandemia, la demanda de vivienda ha ido en aumento, sobre todo de parte de personas que residían en el sur de California y que decidieron mudarse a Tijuana por ser más conveniente.

Indicó que esta ciudad sigue en constante crecimiento, y las inversiones siguen llegando, lo cual se traduce en mayor bienestar y calidad de vida para la población.

INOVI tiene una serie de proyectos para 2022, uno de ellos es la construcción de 45 unidades.