Tijuana

Pandemia no afectó tanto a las ferreterías

Por Hilario Ochoa Movis | viernes, 31 de diciembre de 2021

EMX-Pandemia no afectó tanto a las ferreterías

Una de las estrategias de venta es ofrecer producto de calidad, garantía y precio.


TIJUANA.- Francisco Rubio Esparza Nuñez, presidente del Grupo Especializados de Ferreteros de Tijuana, asegura que este sector mantiene ventas e indicó que la pandemia no ha impactado tanto a este sector, puesto que están considerados como esenciales.

Mencionó que durante la paralización de las actividades en el 2020, sólo siguieron los protocolos. Afortunadamente la gente apoyó al comercio local en los diferentes giros, y este sector se vio beneficiada cuando estuvo el cierre de la frontera, en algunos incrementaron las ventas en un 10 y 15%, y se mantuvieron las ventas.

Asegura que muchos de los productos del ramo que se ofertan en Estados Unidos están aquí en Tijuana a buenos precios. Incluso muchos de los productos, algunas marcas, pueden estar más baratos en Tijuana que en Estados Unidos.

“En el sector tratamos de vender productos de calidad, darle garantía a los clientes, es darle confianza al comprador”, comentó.

El presidente de este Grupo Especializado asegura que hay marcas nacionales de buena calidad, e indicó que durante la pandemia hubo cierto desabasto de productos

Esparza Núñez manifestó su confianza en que el consumidor seguirá apoyando al sector ferretero, aún en esta temporada invernal, que es cuando bajan un poco las ventas.