Tijuana

Urge atender problema de movilidad en Tijuana: Baltazar Gómez

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 27 de diciembre de 2021

EMX-Urge atender problema de movilidad en Tijuana: Baltazar Gómez

Ya no cabemos en las calles, indicó el dirigente de la Federación CTM Tijuana (Foto: Juan BARRERA/el mexicano)


TIJUANA.- Es casi imposible transitar por las calles de Tijuana, ya no cabemos en las calles, por la saturación de las unidades del transporte público y de particulares, de transporte de carga, la falta de sincronización de los semáforos y la falta de vialidades. Es un problema de movilidad que urge resolverlo, externó el dirigente de la Federación CTM local y secretario general del Sindicato de Autotransporte Fernando Amilpa, Baltazar Gómez Ruiz.

Indicó que actualmente hay alrededor de 18 mil permisos de taxis, lo cual ahora representa un problema social y de movilidad en la zona metropolitana.

Dijo que la falta de sincronización de semáforos, falta de avenidas, la falta de un horario específico para la circulación del transporte de carga pesada, hacen que cada vez se complique más la movilidad en esta ciudad. “Ya no cabemos en las calles y eso hace que la competencia sea difícil. Por ejemplo, antes un viaje de la línea a playas costaba 80 a 100 pesos, ahora cuesta 200 o 220 pesos, porque el problema del tráfico, los taxis tardan el triple de tiempo en regresar al sitio”, comentó Gómez Ruiz.

El secretario del Sindicato de Autotransporte Fernando Amilpa, dijo que falta mucho por hacer en cuestión de transporte, de movilidad, “hay implementar horario en el transporte federal, de carga, no pueden circular todo el día, entrando a las calles de Tijuana, bajando mercancía, coartando las vías de acceso”.

“Se requiere una sincronización efectiva de semáforos, eliminar altos. Son medidas simples, que deben de aplicarse. Necesitamos que haya una sincronía del gobierno estatal y municipal, y convoquen a transportistas para presentar propuestas y decirle cómo puede funcionar la circulación”, agregó el dirigente cetemista.

Baltazar Gómez dijo que no cuesta nada que la autoridad estatal y municipal se pongan de acuerdo, que nos convoque a una mesa para decirle lo que está pasando.

“Hacemos un llamado a las autoridades estatales y municipales para que nos convoquen y solucionar el problema de la movilidad, el cual no solamente afecta a los transportistas sino a todos los ciudadanos de Tijuana”, externó el dirigente transportista.