Tijuana

Plantearán industriales ajustes en pro de mejora regulatoria

Por Hilario Ochoa Movis | jueves, 23 de diciembre de 2021

EMX-Plantearán industriales ajustes en pro de mejora regulatoria

Buscarán condiciones óptimas de infraestructura para los negocios Foto: Juan Barrera / El Mexicano


TIJUANA.- El sector industrial propondrá durante el 2022 una serie de ajustes ante las autoridades municipales y estatales en pro de la mejora regulatoria, el encadenamiento productivo local y condiciones óptimas de infraestructura para los negocios en la zona de Otay.

Armando Padilla Fitch, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), dijo a pesar de las afectaciones que sufrieron las empresas y los trabajadores en la industria manufacturera por la pandemia del COVID 19, el balance es alentador de cara al siguiente año.

Manifestó la posibilidad de una recuperación económica, aunque aún existen retos como el que enfrenta la industria automotriz, cuyo sector se ha visto afectada por la escasez de chips y lo seguirá padeciendo los próximos seis meses.

“Los industriales de la AIMO observamos una gran oportunidad en la dinámica de la robotización, el mecanizado o la manufactura extractiva, el formato de metales y la repotenciación de equipos. Este crecimiento se dará pese a la emergencia sanitaria”, expresó.

En lo que se refiere a los proveedores, este sector pretende impulsar empresas de capital local o nacional que tienen oportunidad de incrementar su grado de participación con la gran industria-

Además, en la zona de Otay, existe una gran concentración de empresas de los sectores de la electrónica y el plástico, que han sido pilares del fortalecimiento de la industria de productos médicos y aeroespaciales.

Dijo que gracias a la competitividad, comunicación y un alto perfil en los mercados globales, se ha logrado atenuar la desaceleración en este sector, a pesar de los cambios.

“Hemos sido enfáticos en la oportunidad de crecimiento para el capital humano con nuevos modelos de integración productiva. Y uno de los retos más importantes en el tema de competitividad, es coadyuvar y dar seguimiento a las propuestas para fortalecer los servicios públicos.

Agregó que se tiene una agenda hacia el fortalecimiento de la Industria 4.0, al mismo tiempo que propone una base reglamentaria promotora de la cadena de valor local y del talento.