Tijuana

Empresas de la AIMO generan 80 mil empleos

Por Hilario Ochoa Movis | jueves, 16 de diciembre de 2021

EMX-Empresas de la AIMO generan 80 mil empleos

Incentivan la formación profesional de estudiantes y empleados de la industria. Foto: Juan Barrera / El Mexicano


TIJUANA.- Actualmente la Asociación de Industriales Mesa de Otay (AIMO) cuenta con una membresía cercana a las 300 empresas, las cuales generan alrededor de 80 mil empleos en esta ciudad fronteriza.

Armando Padilla Fitch, presidente de la AIMO, señaló que este organismo industria ha realizado diversas alianzas con instituciones de educación superior, lo cual contribuye a generar recurso humano especializado acorde a las necesidades de la industria.

En este sentido, informó que hace unos días firmaron un acuerdo con la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) con miras a fomentar la capacitación.

"Para nosotros representa el poder tener aliados con el sector académico; ya hemos firmado convenios también con otras instituciones educativas y todas traen un aspecto diferente de la educación para que los alumnos puedan elegir en dónde desarrollar sus capacidades", expuso.

A través del acuerdo con la UDCI, los estudiantes podrán contar con espacio en la industria para poner en práctica lo aprendido en las aulas, y que esto aporte a su formación profesional integral.

"Es una muy buena oportunidad para que tanto estudiantes como egresados puedan acceder a empresas como las afiliadas a AIMO para desarrollar sus habilidades", indicó por su parte el Rector de la UDCI, Maestro Antonio Carrillo Vilches,

Comentó que la UDCI ha tenido colaboraciones en compañías agremiadas a la Asociación de Industriales, y mediante este acuerdo también contempla aplicar descuentos para los trabajadores de la industria y sus familiares, desde el nivel secundaria hasta posgrados.