Tijuana

Cruce a EU desató caos vehicular en Tijuana

Por Hilario Ochoa Movis | miércoles, 17 de noviembre de 2021

EMX- Cruce a EU desató caos vehicular en Tijuana

Vías Rápida Oriente y alterna, así como Otay y el Puente Centenario, estuvieron congestionados para la circulación de autos. Foto: Juan Barrera / El Mexicano


TIJUANA.- Se vivió ayer un caos vehicular en las calles y principales avenidas de Tijuana por el acceso a las garitas de San Ysidro y Otay, provocando tráfico lento y demoras en los traslados de un extremo a otro.

Fue un día muy complicado en cuanto a la movilidad, con filas de autos que llegaron a la altura de Los Álamos por la vía rápida Oriente, sobre todo en los carriles de acceso a la Ready Lane, lo cual también congestionó los carriles de lenta velocidad y las vías alternas, como la Juan Ojeda Robles de la colonia Buena Vista, Las Américas bajando de Otay, y por el otro extremo el bulevar Benitez.

Al igual en Otay, las largas filas con dirección a la Garita de Otay llegaron a la altura de la plaza Almeda y por el lado del bulevar Industrial, bloqueando prácticamente los acceso al Aeropuerto y en los puentes de interconexión hacia otras zonas de la ciudad.

Hace una semana, cuando inició la reapertura, las principales avenidas de acceso a las garitas de San Ysidro y Otay estuvieron bastante fluidas para el tránsito vehicular.

Días después empezaron a incrementarse las filas de autos para el cruce fronterizo, lo cual ha venido a generar mayores problemas de tráfico o de circulación vehicular en la Ciudad.

Y ayer fue un día muy especial con un alto congestionamiento de vehículos tanto en las avenidas que conducen a las garitas como en las vías alternas.

Lo que se esperaba el pasado 8 de noviembre, cuando Estados Unidos abrió la frontera para los cruces no esenciales, hoy lo estamos: Largas filas para el cruce y un alto congestionamiento vehicular por las calles y avenidas de esta Ciudad.