Resulta herido trabajador de la construcción en Plaza Península; reportado grave
Policiaca | jueves, 28 de marzo de 2024
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Hilario Ochoa Movis | jueves, 14 de octubre de 2021
La reapertura de la frontera para los cruces no esenciales, sigue y seguirá representando un reto para el comercio local. (Foto: Juan Barrera / El Mexicano)
TIJUANA- La reapertura de la frontera para los cruces esenciales seguirá representando un reto para el comercio local, por los obstáculos para retener a los consumidores, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur), Jorge Macías Jiménez.
Dijo que existía el riesgo de una afectación negativa si las restricciones se prolongaban por más tiempo, porque hay que recordar que ellos (los vecinos del norte) son consumidores de nosotros, y si ellos no tienen ventas, no tienen mayor capacidad de compra.
Ahora, con la reapertura total de la frontera, al principio se sentirán los estragos porque mucha gente irá a hacer sus compras en Estados Unidos. Es ahí cuando se observará qué tanto se logró retener al consumidor local, resaltó.
Pero en general las economías de Tijuana y San Diego son interdependientes, y en el caso del comercio local se prevé que se haya hecho el trabajo en el tiempo que estuvo cerrada la frontera para ofrecer productos de calidad y precio.
Por lo pronto, indicó que el comercio local seguirá haciendo campañas de promoción, y en este sentido se acerca el Buen Fin para aprovechar de seguir invitando a la gente a que haga compras en comercios de Tijuana.
En este sentido, será fundamental también el utilizar las herramientas digitales para mantener o elevar las ventas durante el Buen Fin y la temporada invernal.
El presidente de la Canaco-Servytur reconoció a todo el sector comercio para lograr mantener durante la pandemia, sobre todo el poder lograr abasto necesarios de mercancías para atender la demanda de los consumidores locales.