Tijuana

Distinguen a Certus Laboratorio como empresa excepcional 2021

Por Redacción | miércoles, 13 de octubre de 2021

EMX-Distinguen a Certus Laboratorio como empresa excepcional 2021

Se trata de una historia de éxito ante los retos de la crisis sanitaria.


TIJUANA.- La empresa CERTUS Laboratorio, orgullosamente bajacaliforniana, fue distinguida la mañana de este martes con el Reconocimiento Empresas Excepcionales 2021, por parte del Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, por sus prácticas sobresalientes de respuesta ágil a los retos de la crisis sanitaria, destacando la solidaridad, liderazgo e innovación.

El propósito de la distinción que recibió la QFB María Eugenia Acevedo, Fundadora y Directora de CERTUS, a nombre de su equipo de trabajo, es justamente reconocer a sus colaboradores, así como difundir y aprender de las historias de éxito que surgen en el camino a la continuidad y reactivación económica de México.

CERTUS laboratorio, con más de 25 años de experiencia, fue parte de las 100 empresas a nivel nacional, entre instituciones públicas, educativas y organizaciones de la sociedad civil que participaron con 164 prácticas sobresalientes durante la pandemia.

La iniciativa fue creada por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, para dar a conocer las prácticas que le generan orgullo a las empresas e instituciones, frente a su respuesta ante la crisis y que además hayan tenido un impacto positivo.

La convocatoria constó de 5 categorías: Estrategias de respuesta y adaptación; Apoyo y compromiso social.; Nuevas formas de trabajo; Modelos de negocio innovadores y Adopción de herramientas digitales en donde los participantes pudieron inscribir una o más prácticas dependiendo de las acciones que realizaron.

La selección de las prácticas ganadoras fue realizada por un Consejo de Premiación conformado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Mexicano de Negocios, Coparmex, Concanaco Servytur, Concamín, Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad quienes realizaron el proceso sin conocer la identidad de las empresas participantes, con el objeto de garantizar una decisión objetiva y transparente, basada en la propuesta del Equipo Evaluador, los méritos de las prácticas y el consenso del Comité de Premiación.

La entrega del Reconocimiento Empresas Excepcionales contó con la participación de: Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial: Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; José Carlos Azcárraga Andrade, presidente del Consejo de la Comunicación; José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana; Paloma Céspedes, directora de la Fundación UNIFIN y Francisco Casanueva, presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad. Por parte de la Secretaría de Economía, asistió el Lic. Jesús Cantú Escalante, Titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia.