Tijuana

Registra BC mayor auge económico en 25 años

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 11 de octubre de 2021

EMX-Registra BC mayor auge económico en 25 años

Incentivan la transferencia tecnológica y la integración de cadenas de suministro


TIJUANA.- Baja California ha experimentado este 2021 el mayor auge económico y de atracción de inversiones de los últimos 25 años, gracias a las fortalezas que tiene la región para la industria, indicó el presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, Carlos Jaramillo Silva.

Al concluir los trabajos del Segundo Borderless Business Congress, en el que se llevaron a cabo conferencias y paneles con más de 60 expertos, dijo que hay ánimo con el resultado de actividades de promoción, siendo el objetivo poner en alto el nombre de Tijuana en el exterior.

Informó que se generaron 24 horas de contenido en temas como la logística, el contract manufacturing, los tratados comerciales, la innovación tecnológica, por mencionar algunos.

Tanto expertos en temas industriales como autoridades y academia participaron en las ponencias en las que se habló de la relevancia que tiene la región binacional.

Sostuvo que tanto Tijuana como en general Baja California siguen mostrando su importancia y vitalidad; este ha sido el año con más dinamismo en el desarrollo económico y atracción de inversión extranjera de los últimos 25 años.

Dijo que la región ha dado muestra de su alto grado de resiliencia, toda vez que Tijuana fue la ciudad que salió más rápido en el tema del Covid-19, recuperando empleos y generando nuevos.

Indicó que todos los actores involucrados coinciden en la necesidad de atraer operaciones industriales con mayor valor agregado.

"Debemos aprovechar el talento que tenemos en la región, la integración de las cadenas de proveeduría local, vincular al ecosistema emprendedor que tenemos con la industria y detonar la transferencia de tecnología en México, de manera que podamos integrar más industria nacional", externó Jaramillo Silva.