Tijuana

Espera CCE trabajo conjunto con Montserrat Caballero

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 4 de octubre de 2021

EMX-Espera CCE trabajo conjunto con Montserrat Caballero

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, con quien esperan tener buena comunicación y trabajo conjunto para sacar adelante los temas pendientes para la ciudad. (foto: Juan BARRERA/el mexicano)


TIJUANA.- El sector empresarial expresó sus buenos deseos para que le vaya bien a la nueva administración municipal que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, con quien esperan tener buena comunicación y trabajo conjunto para sacar adelante los temas pendientes para la ciudad.

Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, expuso que son muchos los retos por resolver en Tijuana como es el transporte público, considerado una deuda que tiene el municipio con la ciudadanía y donde se espera que el SITT (Sistema Integral de Transporte de Tijuana) se reactive con urgencia.

También, esperan se retomen las mesas de seguridad con el gobierno estatal de Marina del Pilar Ávila, porque de estas mesas de trabajo han salido propuestas muy positivas en las que el sector privado siempre ha sido muy activo, aportando donativos y equipamiento.

En el tema migratorio, deben poner en marcha el Comité de Migración para que no siga el caos que actualmente se vive en la garita El Chaparral, con una mejor comunicación y coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender la problemática.

En cuanto a la cobranza del predial, se requiere de una reingeniería y dejar las disputas políticas en ese tema, a fin de que el ayuntamiento pueda cobrar y tener mayores recursos.

También es necesario retomar el Consejo de Mejora Regulatoria y se digitalicen los trámites, toda vez que existe mucha duplicidad. El objetivo es fomentar la generación de negocios formales, pues ello significa una fuga de capitales para el municipio.

Deben simplificar los trámites para los permisos de operación y otras licencias, a fin de concretar la formalidad de los negocios y así contribuyan a las finanzas públicas.